Necesita hacer una buena formación previa

Lucas Auer, en el radar de Mercedes para Fórmula 1

Está enrolado las filas del conjunto alemán en el DTM

Puede tener una oportunidad de futuro si logra resultados

AmpliarLucas Auer - LaF1Lucas Auer

La relación entre el campeonato alemán de turismos DTM y la Formula 1 guarda una gran proximidad. Más allá de la presencia de Mercedes en ambos campeonatos, varios han sido los pilotos que han realizado el salto en una u otra dirección, bien pasando a la Formula 1, como el caso del piloto alemán Pascal Wehrlein, compitiendo ahí tras su retirada en el Gran Circo como sucedió con David Coulthard, o haciendo el camino de ida y vuelta, como sucedió con Paul di Resta.

Pero la vía sigue abierta, y otro piloto podría cogerla: el joven Lucas Auer, sobrino de Gerhard Berger. A sus 22 años y enrolado en el equipo Mercedes del DTM, ya es considerado por el director de la formación de Fórmula 1, Toto Wolff, como un posible candidato para hacer el salto. Pero para ello necesita de tranquilidad y sobre todo, constancia.

 "Antes de correr, tienes que aprender a andar. Debería dar el siguiente paso y confiaré en él para dar el salto a la Formula 1 también", ha dicho Wolff al periódico Krone.

Cuestionado acerca de esta situación, Berger ha indicado que si se presentaba la ocasión tendría que aceptarla, pero que de momento es pronto para realizar ese salto y que necesita centrarse en otras actuaciones en el DTM.

"Si Lucas va a venir a la Formula 1 necesita actuaciones consistentes en la DTM y una persona influyente para ayudarle, pero si tiene una oportunidad para llegar naturalmente la tendría que estudiar", ha dicho a Speed Week.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

No es malo, pero creo que si Lucas quiere llegar a F1 debe de estar al menos cerca de la lucha por el título el año que viene y no conformarse con una victoria y un par de podios, por muy difícil que sea el DTM.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top