Pensaron que 2014 fue una excepción

Lowe: "Nunca creí que pudiera ver este nivel de dominio en la era moderna"

El equipo alemán ha ganado tres campeonatos de constructores seguidos

No han dado opción a sus rivales desde la entrada de los motores V6 turbo

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Singapur - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Singapur

Tras la entrada de la nueva regulación de motores en la Formula 1 a partir de la temporada 2014 el orden de los equipos dio un gran vuelco en la parrilla. Red Bull dejó de ser la referencia, un honor que recayó en los hombros del equipo Mercedes. Tres años marcados por el efecto de las unidades de potencia han servido para marcar una gran época para la escudería de Brackley, en la que los triunfos han sido para ellos casi en su totalidad y en la que nadie ha sido capaz de ni siquiera hacerles sombra.

Tras sellar el tercer mundial de constructores su director técnico, Paddy Lowe, ha indicado que nunca pudo haber pensado que la diferencia y el dominio fuera tan grande, y que mucho menos se hubiera mantenido en el tiempo de la manera que lo ha hecho.

"Es sorprendente, creímos que 2014 fue excepcional, nunca creí que pudiera ver ese nivel de dominio en la era moderna, con el nivel tan alto de profesionalismo que tenemos en comparación con el pasado. Pero lo vi repetido en 2015 y luego también se extendió a 2016, no hemos tenido el margen de rendimiento este año, pero hemos seguido ganando carreras, es algo inesperado. Tengo un gran respeto por la competición, la gente cree que hemos sido súper dominadores, y 2014 fue excepcional con las unidades de potencia, 2015 un poco menos, así que este año las diferencias no son enormes", ha dicho

Así mismo también ha querido reconocer el gran trabajo realizado por Ferrari y Red Bull, pues les han obligado a hacer las cosas de una manera perfecta y sin errores para poder seguir ganando las carreras.

"Ferrari y Red Bull son equipos muy fuertes, y mientras hemos ganado muchas carreras, miras los datos y te das cuenta de que las diferencias son muy pequeñas, así que si tienes el más mínimo problema, tendrás que poner todo en la mesa. Suzuka fue un perfecto ejemplo de ello, si no tenemos el setup óptimo ellos nos ganarán. Es lo que hay con la fiabilidad que tenemos en estos días, por lo que con márgenes estrechos puedes mantener tu posición para ganar", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MoJ

Todo gracias a la congelación de Motores, ahora tienen el reto de tener el mejor chasis (RedBull)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top