Alaba la actuación del alemán

Lowe niega que la victoria de Rosberg en Spa fuese sencilla

Asegura que Nico no tuvo via libre hacia el triunfo después de la sanción de Hamilton

Insiste en que Mercedes no tiene una ventaja abismal sobre Ferrari o Red Bull

AmpliarNico Rosberg celebra su victoria en Spa-Francorchamps - LaF1Nico Rosberg celebra su victoria en Spa-Francorchamps

En Spa-Francorchamps, todo lo que no hubiera sido una victoria de Nico Rosberg habría supuesto numerosas críticas al piloto alemán. Tal es el dominio de Mercedes que parece que solo un error de sus pilotos puede impedir que los triunfos acaben en sus vitrinas y, cuando uno de los dos pilotos queda fuera de la lucha, tal y como le pasó a Lewis Hamilton, parece inevitable que sea su compañero el que pase primero bajo la bandera de cuadros. Sin embargo, el equipo alemán sigue insistiendo en que no es nada fácil sumar triunfos, pese a su manifiesta superioridad.

Así, tras la victoria en Bélgica de Rosberg, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha felicitado a su piloto y ha negado que el alemán tuviese el camino despejado hasta el triunfo después de que Hamilton tuviese que salir desde la penúltima posición de la parrilla. De hecho, en declaraciones a Motorsport, el ingeniero británico ha asegurado que Nico realizó un gran trabajo durante el fin de semana y que, en ningún momento, disfrutó de una victoria sencilla:

"Creo que eso es completamente equivocado. Fue muy difícil obtener la pole en la clasificación. La vuelta que hizo con los blandos fue realmente fenomenal. Si bien podía ser agradable no tener la competencia de Lewis en el garaje, igualmente había perdido una referencia. Hizo un gran trabajo para lograr eso en la clasificación. La gente no tiene idea, ni siquiera yo la tengo, de lo difícil que fue durante la carrera administrar los neumáticos en ese filo de la navaja entre el rendimiento y la durabilidad. Nico hizo un trabajo fantástico". 

En ese sentido, ha explicado que uno de los "retos" durante la cita belga fue trabajar con los neumáticos, debido a que las presiones mínimas de las gomas eran "muy altas". De hecho, el año pasado los neumáticos dieron muchos quebraderos de cabeza en Spa, algo que ha hecho que esta carrera haya sido "particularmente difícil". Por último, Paddy Lowe ha reconocido que, ni en el mejor de los casos, habrían esperado que Hamilton llegase al podio.

"Nunca podríamos haber previsto un podio para Lewis. Por mucho que la gente pueda pensar que tenemos una enorme ventaja en el rendimiento, al final no es tan grande. Si nos fijamos en Red Bull o Ferrari, si hay que superarlos desde atrás en situaciones normales, nunca vas a hacerlo. Es evidente que el hecho de que Verstappen y los dos Ferrari acabaran fuera de la ecuación contribuyó mucho".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top