Decisión final

Los test de pretemporada de 2017 se disputarán en Barcelona

Baréin era el otro circuito en el que se quería probar

Los equipos estaban divididos por argumentos económicos y logísticos

AmpliarImagen del GP de España 2016 - LaF1Imagen del GP de España 2016

Finalmente los test de pretemporada de 2017 se harán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La decisión se ha anunciado este viernes en el Circuito de las Americas. 

La sede de dichos test llevaba debatiéndose varias semanas, con peticiones muy diversas entre equipos y Pirelli. Los integrantes del Campeonato del Mundo estaban divididos entre Baréin y Barcelona. Debido a la necesidad de unanimidad, la negociación estaba estancada pues había varios equipos alegando el excesivo coste de celebrar las pruebas en Sakhir. 

De hecho, varias de las formaciones de la parrilla dijeron que si se quería probar en Baréin, Pirelli tenía que cubrir parte de los costes. Otros equipos (como Mercedes o Ferrari) estaban a favor de la petición del fabricante de neumáticos de trasladar los test al Golfo Pérsico. Entidades como Red Bull o Williams preferían celebrarlos en Montmeló por razones económicas y logísticas.

Los neumáticos de 2017 son un punto caliente, pues sólo tres equipos han probado los compuestos de la próxima temporada. Al ser nuevo diseño y de diferentes dimensiones a los actuales, las pocas jornadas de test van a ser clave de cara al desarrollo de las primeras carreras de la temporada. De hecho, por normativa, los equipos debían elegir los compuestos antes de celebrarse incluso los test, con lo que se decidió que en las primeras carreras del campeonato los equipos tuviesen exactamente la misma elección. 

Las fechas definitivas son las siguientes. El lugar: el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

  • Semana 1: del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017
  • Semana 2: del 7 al 10 de marzo de 2017

Adicionalmente, Baréin albergará dos jornadas de pruebas tras el Gran Premio el martes 18 de abril y el miércoles 19 de abril. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top