Cuestionan la alineación para 2017

Los puntos de Nasr podrían costar 28 millones de euros a Manor

Deberán decidir entre pilotos de pago o talentosos

"La estructura del premio monetario es desastrosa", asegura Marc Priestley

AmpliarOcon y Wehrlein, durante el GP de Japón - LaF1Ocon y Wehrlein, durante el GP de Japón

Sauber puntuó por primera vez esta temporada con la novena posición de Felipe Nasr en Brasil. De esta manera, el equipo suizo adelantó a Manor en el Campeonato de Constructores, subiendo al décimo lugar. Manor va por detrás con un solo punto conseguido por Pascal Wehrlein en Austria. 

El logro de Nasr en su casa pone contra las cuerdas a Manor, ya que bajar al undécimo lugar le podría costar unos 28 millones de euros y estaría en duda la alineación del equipo para 2017, tal y como afirman en Sky Sports.

Perder este ingreso, explica Sam Collins en la revista Racecar Engineering, podría obligar a Manor a buscar pilotos que aporten un alto presupuesto al equipo y no darle la oportunidad a aquellos que tengan mejor talento.

"Sé que los chicos de Manor están absolutamente destrozados por este resultado porque no están seguros si pueden recuperar esa posición en Abu Dabi", dijo Collins.

"Si no pueden, cambiará sustancialmente la alineación de los pilotos. Después de Abu Dabi puede haber mucha conversación acerca de quién estará sentado en qué asiento cuando lleguemos a Barcelona el próximo año".

Marc Priestley, ex-mecánico de McLaren, cree que "es una locura que tengamos 11 equipos en la F1, pero sólo 10 ganen dinero, la estructura del premio es desastrosa en la F1, necesita ser cambiada y espero que sea con un posible cambio en la propiedad".

Defiende que los equipos más pequeños deben ser protegidos. "Es una pena que estemos hablando de un equipo que no gane nada, lo que les cuesta 30 millones de dólares, es decir, más del 10 por ciento de su presupuesto para la temporada, probablemente más para esos equipos".

Collins coincide con Priestley, sobretodo para dar oportunidades a futuros pilotos e ingenieros.

"No tenemos una parrilla completa porque la estructura del premio monetario es una catástrofe en este momento, necesitamos a los equipos pequeños como HRT y Caterham porque de ahí vienen los jóvenes pilotos e ingenieros", afirmó.

"Deben ser enseñados y deben aprender, ya que Minardi ha desaparecido, es muy difícil para los jóvenes conductores e ingenieros trabajar su camino", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Larfieldcl

En esta noticia hay algo que no me cuadra,dice:
Lo que les cuesta 30 millones de dólares (refiriéndose a Manor y Sauber)lo cual es el 10 % de su presupuesto".
Si eso fuese asi estaríamos hablando que esos dos equipos manejarían 300 millones del mismo.Lo que no se acerca para nada a la realidad de los equipos mencionados

Imagen de africagonzalez

No se trata de ser histórico sino de ser bueno en lo que haces. Sauber ha hecho una mala temporada, es así.

Imagen de Perán

Sauber lleva casi 30 años en F1 y se merece mas continuar, lo siento.

Imagen de Clase A

no tengo abosulutamente nada en contra de manor, xo sauber es un histórico que se las apaña cada año y ya durante muchos seguidos para sobrevivir, muy contento por ellos. gran actuación de Nasr.

Imagen de Danko14

Lo valiosos que llegan a ser un par de puntos para los equipos pequeños.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top