Más anchos y más rápidos

Los Pirelli 2017 no importarán si se desgastan igual, advierte Alonso

El piloto asturiano resta importancia a los cambios si hay que seguir conservando en pista

Añade que McLaren ha perdido una oportunidad de oro al no estar presente en los test

AmpliarAlonso repite desde hace tiempo que ir más rápido no implica que las carreras sean mejores - LaF1Alonso repite desde hace tiempo que ir más rápido no implica que las carreras sean mejores

Fernando Alonso señala a los neumáticos como clave para 2017. Habiendo probado el coche de la próxima temporada en el simulador, el piloto español tiene ganas de sentir los neumáticos más anchos, pues McLaren-Honda no estuvo en los test que propuso Pirelli. "Obviamente el coche es más rápido", menciona al portal estadounidense de 'Motorsport' sobre la sensaciones que le transimitió el próximo monoplaza en el simulador.

"Tiene más agarre que llega de la mejora aerodinámica, por la anchura de las gomas... pero ahora todo son teorías sin comprobar, especialmente con los neumáticos. Y aún más en nuestro equipo, que ni probamos los neumáticos. Por eso creo que debemos ir con calma al hablar de lo previsto para el año que viene, llegar al test en Abu Dabi y ver cómo se comportan los neumáticos, que a día de hoy es quizá el mayor interrogante".

Los neumáticos de 2017 son a día de hoy el mayor interrogante 

A su vez, Alonso no está contento con el comportamiento de los neumáticos de 2016. El español es de los que quiere sentir el agarre en todo momento y con los Pirelli ya tiene que pensar en conservar gomas desde la segunda vuelta. 

"Esa duda sobre 2017 viene porque este año, en Q2 y Q3, al montar el superblando con 5 kilos de gasolina, tienes buenas sensaciones con el coche. Ya en la vuelta dos, eres tres segundos más lento y eso es lo que no queremos. Para el año que viene no importará - o no me importar á- que seamos cinco segundos más rápidos en la primera vuelta si en la segunda ya eres tres segundos más lento. Se harán tiempos que estamos haciendo este año. Así que tenemos que esperar a ver qué sensaciones tenemos en 2017", continúa el asturiano. 

Para Alonso, McLaren está en desventaja de cara a la próxima campaña por no probar todavía los neumáticos. Los de Woking no han participado en los test debido a la imposibilidad de montar el coche 2014 (usaron la unidad de potencia de Mercedes) y el de 2015 adaptado era una pérdida de tiempo según Éric Boullier. 

"Siempre hay algo que aprender, siempre puedes obtener las sensaciones de los neumáticos. Incluso si son coches antiguos. Estoy seguro que los equipos están aprendiendo el comportamiento de las gomas, cómo afectan a la aerodinámica. ¡Hay cosas que no dicen porque les da ventaja!", explica Alonso. "Creo que quisimos tomar parte, pero no era posible de esa forma para McLaren y Honda".

Tras el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi, se celebrará un test para conocer el alcance de los neumáticos de 2017. Ahí es dónde McLaren tendrá la primera toma de contacto con los neumáticos, mientras Mercedes, Ferrari y Red Bull ya llevan centenares de kilómetros con ellos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de kicksilver

lo q viene a decir alonso es que ya empiezan mal de cara a 2017 y que encima los coches no van a ser tan rapidos con lo que no va a renovar y se va a retirar de la f1...

Imagen de Perán

Lo de las pruebas de Pirelli ha sido sencillamente escandaloso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top