A pesar de no lograr el título

Los jefes de equipo votan: Hamilton fue el mejor de 2016

El piloto inglés se impone a un Nico Rosberg que 'sólo' es tercero aunque fuera campeón

Max Verstappen se erige como el segundo mejor piloto tras sus actuaciones en Red Bull

Alonso repite sexta posición y Sainz aparece por primera vez en décimo lugar

AmpliarHamilton es elegido como el mejor de 2016 - SoyMotorHamilton es elegido como el mejor de 2016

Los jefes de equipo de todas las escuderías de Fórmula 1 han hecho su tradicional votación del mejor piloto del año y este ha sido Lewis Hamilton. El sistema para elegir al mejor de la temporada es el mismo que se usa en las carreras: los 11 directores de equipo de la parrilla escogen a sus diez mejores pilotos de la temporada y se les otorga la puntuación de los Grandes Premios: desde 25 puntos al primero hasta 1 al décimo. La votación es anónima, de manera que se pueda garantizar la honestidad de los votantes. 

La tabla de clasificación, publicada cada año por la revista Autosport, muestra los puntos logrados por cada piloto y los compara con las posiciones que lograron el año pasado. Hamilton repite posición y suma cinco puntos más que la temporada pasada tras las diez victorias de 2016 y a pesar de no lograr finalmente el título. El piloto inglés logró la friolera de 234 puntos de 275 disponibles. 

El segundo clasificado está bastante lejos, a 51 puntos, pero la sorpresa es que no es Nico Rosberg, sino Max Verstappen. El piloto holandés se convirtió en el más joven en lograr la victoria en el GP de España e impresionó a todo el paddock con adelantamientos espectaculares y actuaciones brillantes como la del GP de Brasil bajo la lluvia. 

El tercer clasificado es el campeón, Nico Rosberg, que terminó a siete puntos de Verstappen a pesar de logar nueve victorias, 16 de 21 posibles podios y alzarse con el primer título de su trayectoria. El cuarto clasificado es Daniel Ricciardo que, tras terminar tercero en el Campeonato de Pilotos y ser el cuarto piloto en lograr la victoria esta temporada - en el GP de Malasia - escala bastantes posiciones respecto a 2015 y se impone a Sebastian Vettel, quinto mejor clasificado.

Fernando Alonso repite sexta posición con un McLaren-Honda que, a pesar de su poca competitividad, todavía le permite demostrar su talento y se impone a Kimi Räikkönen (7º), Sergio Pérez (8º) y Valtteri Bottas (9º); todos con coches mejores que el del asturiano. Y para cerrar la tabla, en décima posición encontramos una nueva entrada: Carlos Sainz. El piloto madrileño ve recompensada su gran temporada con el reconocimiento de los jefes de equipo. 

Esta es la clasificación de puntos (entre paréntesis las posiciones ganadas respecto a 2015):

1. Lewis Hamilton 234 puntos (Sin cambios).

2. Max Verstappen 183 puntos (Gana dos posiciones).

3. Nico Rosberg 176 puntos (Sin cambios).

4. Daniel Ricciardo 133 puntos (Gana cinco posiciones).

5. Sebastian Vettel 902 puntos (Pierde tres posiciones).

6. Fernando Alonso 67 puntos (Sin cambios).

7. Kimi Räikkönen 61 puntos (Gana tres posiciones). 

8. Sergio Pérez 52 puntos (Sin cambios).

9. Valtteri Bottas 26 puntos (Pierde dos posiciones).

10. Carlos Sainz 25 puntos (Nueva entrada). 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F.52

Lo de Alonso mejor es una storia conocida jajaja desde muchos años,para algunos....Grande Hamilton....Ojala llegue a Mercedes donde esta son gran pesadilla.

Imagen de Richter

por aqui hay mucho enterado, pero bueno. alonso 6º se mantiene, con un coche con el cual no puede mostrar sus puntos fuertes. y sin embargo, vettel con el 2º mejor coche baja tres puestos respecto al año pasado, suerte.

Imagen de Alvion

los jefes de equipo se equivocan, el mejor es el de asturias, jajajajajajaj

Imagen de cristiann_955

Alonso 6? estamos locos?

Imagen de Fiuggi

[#3 F1_Team] mejor piloto de la historia? Jajajajajajajaja. Pero será en Asturias jajajajajajajaja que chistoso

Imagen de Clase A

pueden votar lo que quieran, Niko ha sido mucho mejor que Lewis, no ha cometido ningún fallo y lewis ha fallado en muchas salidas , en baku errores de conducción en qualy y no saber el manejo del volante en carrera, en bcn se lleva por delante a nimo etc y etc.. me soprende que Pascal no aparezca, bajo mi punto de vista se ha salido.

Imagen de F1_Team

Y Alonso, el mejor piloto de la historia habida y por haber de 6to.... no puede ser..... Vaya ironía dicen que es el mejor y no le votan.

Imagen de F1AntiAntisF1

Madre mía Vettel con 902 puntos xD Corríjanlo por favor... son 92 o 102?

Imagen de Miller

Que ironía..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top