APLAUDEN LA IDEA DE LIBERTY MEDIA

Los jefes de equipo, a favor de ser accionistas de la Fórmula 1

El nuevos propietarios dejan abierta la puerta a que los equipos adquirieran acciones

Los jefes de equipo creen que podría dar más igualdad y solucionar problemas

AmpliarDaniel Ricciardo en Singapur - LaF1Daniel Ricciardo en Singapur

Christian Horner, Toto Wolff, Cyril Abiteboul y Monisha Kaltenborn se han mostrado contentos con la idea de Liberty Media de poner parte de las acciones de la Fórmula 1 a la venta para los equipos, y han acordado que se trata de una idea razonable para dar más oportunidades a los equipos y mejorar la toma de decisiones.

La entrada de Liberty Media como nuevo propietario de la Fórmula 1 supone un soplo de aire fresco para la categoría reina, y ha renovado esperanzas de cara a un lanzamiento con más fuerza al mundo online y a un nuevo modelo de negocio que redistribuya mejor los ingresos. 

En lo que respecta a la parte económica  de la F1, Liberty Media señaló que estaría dispuesta a permitir que los equipos adquirieran un cierto porcentaje del accionariado de la Fórmula 1. Aunque desde entonces no se han publicado más detalles acerca de esta propuesta, varios jefes de equipo aplauden la iniciativa.

Horner: Que se ofrecieran a todos los equipos con los mismos términos, tendría todo el sentido

En palabras de Christian Horner, recogidas por el periodista Adam Cooper, la importancia de los equipos es tal que ofrecerles dar este paso adelante dentro del conglomerado económico de la F1 tiene todo el sentido del mundo.

"Creo que es algo razonable. Pienso que los equipos accionistas clave en la F1; sin equipos, no hay F1. Para los equipos, obtener una pequeña participación accionarial tendría sentida, que se ofreciera a todos los equipos con los mismos términos tendría todo el sentido. Creo que mantenerlo para una minoría accionarial de los equipos sería lo correcto, porque cualquier cosa más allá de ello, no estaríamos de acuerdo. Pero, obviamente, tiene sentido que los equipos sean participantes en las acciones", ha afirmado.

Su homónimo de Mercedes, Toto Wolff, también se ha mostrado de acuerdo con la idea de Liberty Media, señalando que una participación de los equipos dentro del accionariado de la F1 podría resolver muchos de los problemas que el deporte adolece actualmente

"La idea suena bien. Si eres capaz de poner de acuerdo a los grandes accionistas con una visión a largo plazo, y conviertes a los equipos en accionistas, hay muchos problemas que podrían solucionarse. Pero, obviamente, es una decisión comercial y financiera, y el truco está en la letra pequeña", ha asegurado.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, también ha querido ver el lado positivo de esta propuesta, y ha mostrado su ilusión con la idea de que los equipos también puedan disfrutar de los beneficios que el dinero generado por la F1 ha dado a sus accionistas.

Abiteboul: Se ha obtenido un gran valor para los accionistas, sería genial si los equipos pudieran capturar algo

"Creo que es una gran oportunidad. Se ha obtenido un gran valor para los accionistas existentes de la F1. Creo que sería genial si los equipos de F1 pudieran capturar algo del valor, dados los riesgos que asumen las diferentes partes que financian el equipo. Así que, sí, si tiene sentido, diría claramente, ¿por qué no?”, ha señalado.

Por último, Monisha Kaltenborn también ha pronunciado un discurso muy parecido al de sus colegas, y ha apelado al efecto de equiparación que tendría dentro del gran circo una participación de los equipos dentro del accionariado.

"¿Por qué no? Hemos tenido este tipo de discusiones antes. Creo que es una idea interesante. Puede tener sentido que se nos dé todo el rato esta oportunidad y estar representados también. Al final, depende de lo que consigas y de cuál sea el precio", ha concluido.

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