El balear completó 64 giros a la mitad del circuito

Lorenzo fue un segundo más veloz que Rosberg; sufrió con las piernas

Sueño cumplido para el piloto del equipo Yamaha de Moto GP

Rodó con el dorsal 99 y asiento a medida en el W05 campeón de 2014

AmpliarJorge Lorenzo con el W05 de Mercedes en Silverstone - LaF1Jorge Lorenzo con el W05 de Mercedes en Silverstone

La prueba de Jorge Lorenzo con el W05 con el que se proclamó campeón del mundo Lewis Hamilton en 2014 no ha sido un evento promocional más. El balear, que presionó mucho tiempo para lograr esta oportunidad, se ha preparado con un Fórmula 2 en Snetterton antes de subirse a la ‘Flecha Plateada’ en Silverstone gracias al apoyo de Monster, patrocinador en el equipo Yamaha de Moto GP y en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

"Lo primero, quiero dar las gracias a Monster por darme esta oportunidad. Ha sido una gran experiencia, como un sueño hecho realidad", indicó. "Los últimos días han sido muy especiales para mí. Tuve la oportunidad de trabajar junto a los mejores ingenieros de este deporte, piloté un coche de F2, hice sesiones de test en el simulador y, al final, tenía que pilotar el 'bueno' "

Un Lorenzo que no tardó en amoldarse a un coche que lucía el número 99 que lleva en el carenado de su moto, en el que tuvo su asiento a medida y con el completó 64 vueltas a la mitad de la pista.

Sus tiempos, un segundo mejor que los de Nico Rosberg en esa distancia más corta con neumático blando nuevo aunque hay que tener en cuenta las condiciones de pista distintas y las diferencias entre monoplazas.

"Pude experimentar lo que es pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido un día increíble. Estoy muy satisfecho con el tiempo la vuelta que di en la última salida. Por lo que me dicen los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El coche es muy dócil. Lo esperaba mucho más nervioso y difícil, pero, al final, todo fue muy bien: el volante, el motor… todo".

El balear, eso sí, aunque sorprendido por la facilidad de conducción, sufrió algo en lo físico según ha podido saber esta publicación.

"Es bastante fácil de pilotar, más de lo que pensaba y un poco duro con las piernas pero por el resto, todo bien".

"El coche, en las curvas, es realmente rápido y el agarre en los ángulos es irreal. En la primera vuelta sientes la potencia, pero cuando te acostumbras es parecido a una MotoGP, pero en las curvas es otro mundo, unos 40 km/h más rápidos en mitad de la curva. También me ha sorprendido lo tarde que puedes frenar y la cantidad de agarre que el coche puede retener con el acelerador a tope en las curvas rápidas. Es de locos", añade en el comunicado oficial de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de RaNiFuMi

[#22 pablius] Absolutamente, me he explicado mal pero tienes toda la razón, es tal y como lo describes. Cierto es que los aductores sufren mucho. Y los antebrazos agarrotados, todavía lo recuerdo de mi etapa circuitera. Jajaj

Imagen de pablius

[#19 RaNiFuMi] Es más, aparte de colocar bien los pies, aprieta las rodillas al depósito para manejar la moto con las piernas. Si hay algo con lo que se sufre en motociclismo son los aductores, que es precisamente es músculo que abre y cierra las piernas. Eso y los dedos de sujetarte y las manetas...pero sujetarte con las manos, acabas sin antebrazos en tres curvas.

Imagen de pablius

[#18 RaNiFuMi] Bufff, empieza a usar las piernas. Eso no es así para nada.

Imagen de pablius

[#16 Lambo18] ¿Que una moto se conduce con el tren superior? No señor. Se conduce con las piernas, el tren superior acompaña las inercias. Si tuvieras que sujetar la aceleración de una moto con los brazos no duras ni 100 metros. La posición en aceleración es colocar bien los pies en los estribos, sujetarte con las piernas y con los abdominales/lumbares evitas que el cuerpo se vaya hacia atrás, los brazos siempre tienen que ir descargados para acelerar, frenar y embrague. Y en frenada igual...es técnica básica para cualquier piloto amateur que se tercie. Eso no es así. Es simplemente que las musculatura no se trabajan igual. Un ciclista profesional acabaría reventado en una maratón y un maratoniano acabaría reventado en una etapa de ciclismo. Y no creo que haya nadie que ponga excusas a esas bestias de la resistencia.

Imagen de RaNiFuMi

[#10 Clase A] Eso de que acaba la carrera de Motogp con la gorra, puede ser porque ambas disciplinas requieren de una puesta punto física tremenda, pero permiteme que lo dude. acabarían con los brazos reventados del mismo modo que Lorenzo acabo con las piernas tocadas.

Imagen de RaNiFuMi

[#16 Lambo18] Efectivamente, no lo pordría explicar mejor. El piloto de Motogp se agarra al manillar en aceleración como un demonio y en frenadas ni te cuento. Las piernas funcionan poco encima de una moto, por eso Lorenzo aquella vez fue capaz de llevarla con 2 tobillos tocados.

Imagen de elazor

Haber señores, que dice un poco duro con las piernas, nada mas y es normal para un piloto de moto gp, pero solamente por lo fuerte que tienen que pisar el freno y no estan acostumbrados, pero la forma fisica de ambos es excepcional, ambos aguantan perfectamente en las 2 disciplinas, aun asi, para mi las motos es mas fisico que la f1.

Imagen de Lambo18

[#10 Clase A] un piloto de F1 acabaría REVENTADO con una MotoGP por un simple motivo, un F1 requiere tren inferior y una MotoGP requiere tren superior.
Lorenzo ha sufrido con las piernas porque en una MotoGP solo se utilizan para cambiar de marcha y descolgarse en las curvas.
Si a un piloto de F1 lo tienes tiempo rodando con una MotoGP, sufrirá con el tren superior, ya que solo lo utilizan para controlar el volante y sus funciones.

Imagen de pablius

[#10 Clase A] Tienes que recapacitar sobre tus palabras. "No he hablado de tiempos, hablo de físico". Sal a la calle, calcula 100 metros y corre. ¿Te cansas más corriendo más rápido o más lento?¿Cómo puedes soltar la burrada de no hablar de tiempos cuando es básicamente el baremo del físico de todo deporte? Yo, de verdad...cómo se puede ser tan chulo y soltar eso. Me da qué pensar que eres SHAKIR "el piloto". Porque el también tiene esos nulos conocimientos y ese aire chulesco que le hacen ser un auténtico trol, y tu desprendes el mismo olor.

Imagen de SENNA

Bien por Lorenzo. Me alegro!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top