Intento de expandir el calendario

Liberty Media piensa en una carrera nocturna en Las Vegas

Considera que incrementar el número de carreras beneficiaria también a los equipos

AmpliarImagen de Las Vegas - LaF1Imagen de Las Vegas

Liberty Media está interesado en organizar un Gran Premio nocturno en Las Vegas. Y lo hace con el objetivo de expandir el calendario actual de la Fórmula 1. Esta temporada, el "Gran Circo" ha batido el récord de carreras, con un total de 21, siendo la primera vez que se supera la barrera de las 20 en una temporada.  

Pese a ello, Liberty Media, que está en el proceso de adquisición de la competición (cuyo toma completa se espera para el primer trimestre de 2017), tiene com objetivo incluir más carreras en el calendario oficial según el presidente ejecutivo Greg Maffei.

"Obviamente hay un límite en cuanto a lo que podemos hacer. Esperamos incrementar el número de carreras en un grado moderado", dijo Maffei, en declaraciones recogidas por Reuters. 

Maffei reconoció que el corazón de la Fórmula 1 está en Europa, y dijo que había oportunidades de expandirse en América Latina, Asia y Estados Unidos: "Me gusta especialmente la idea de una carrera nocturna en Las Vegas... Pero los recién llegados tienden a pagar más", comentó.

También asegura que incrementar el número de carreras es realmente beneficioso a nivel económico para todos, a pesar de la aparente oposición de los equipos: "Hay una línea general de interés si aumentas el número de carreras: la FIA gana más dinero, los equipos ganan más dinero, nosotros ganamos más dinero", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Puro circo

Imagen de RIA556

Y tendríamos solo ocho (8) semanas sin carreras de F1, si son 22 GP, cuatro (4) menos para 21 carreras por año..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top