Acercamiento a las nuevas tecnologías

Liberty Media, interesada en emitir la F1 en streaming

La idea es que este método sea de pago, con acceso a diferentes niveles de contenido

AmpliarInicio del GP de México - LaF1Inicio del GP de México

La llegada de Liberty Media a la F1 generará un cambio a nivel digital. De hecho, la compañía de John Malone ya tiene varias ideas clave, y una de ellas es el vídeo a la carta online. El sistema de streaming es algo que muchas otras categorías tienen de forma premium. Sin ir más lejos, la NASCAR tiene su llamado Race Hub, que incluye tecnología en 3D.

Los Supercars Australianos también ofrecen un programa de streaming de pago, en el que se puede disfrutar de todas las carreras y clasificaciones puntuables. Para la F1 esto era raro de ver debido a los altos precios que pagan las televisiones, pero todo pinta a que cambiará

El CEO de Liberty Media Greg Maffei ha dejado claro en una reunión de inversores que está al día de la idea de contenido OTT (n.d.r, over-the-top content; contenido sin tratar por parte de ningún medio de comunicación) de pago para los aficionados. De aparecer este método, los contratos de televisión se verán afectados aunque se desconoce en qué aspecto. 

"Creo que estamos muy interesados sobre la idea de usar la gran cantidad de videos y datos que tenemos en un producto premium. Y dada la naturaleza global de la base de aficionados que tenemos, pinta a que el contenido OTT es algo que tiene mucho sentido para ellos y para nosotros", comenta Maffei. "Tenemos que trabajar en los derechos. No creo que sean inamovibles pero hay cosas que debemos hablar y necesitamos trabajar la relación con los equipos y en cómo les afectaría. No sólo hay que trabajar el producto, sino también el aspecto de las licencias. No creo que sean difíciles de modificar".

Las inversiones forman parte del negocio, y Maffei tiene en mente una importante. Este contenido OTT y el sistema de streaming premium no significará que se pierda calidad de la emisión.

"No anticipamos una reducción masiva del rendimiento de la compañia. Hay cosas positivas que van a llegar, incluyendo un aumento de los ingresos por la emisión de la F1 en algunos casos", sigue Maffei. "Creo que habrá algunas inversiones, pero parte de ellos se harán en la dirección de la F1 y otras en productos como el contenido OTT, entre otras cosas. No creo que sean enormes, pero sí que invertiremos".

Liberty Media aún no ha comprado la F1 al 100%, y se espera que a principios de 2017 se complete el proceso de compra. La ilusión de la compañía de Malone es notoria, y saben que es uno de los negocios más importantes del planeta. 

"La F1 es un negocio a nivel mundial dentro del motorsport y es una oportunidad única de ser propietarios de una franquicia global, de las que hay muy pocas. Vemos una oportunidad tremenda de negocio para mejorar el rendimiento a nivel de resultados y financiero a todos los niveles. Ya sea en citas en el calendario, televisión o patrocinios; existe una oportunidad de aumentar los ingresos y de desarrollar nuevas líneas por las que esos ingresos lleguen, especialmente alrededor del mundo del merchandising y de los medios digitales", concluye Maffei.

Actualmente la F1 ya tiene sistemas de pago, pero siempre con intermediarios como son las televisiones y grupos mediáticos que poseen los derechos del mundial. Sky (y su afiliada FOX), Movistar, Mediapro o Canal + son ejemplos de ello, y Liberty Media quiere tomar las riendas de las emisiones por internet sin depender de grandes grupos mediáticos. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

[#1 toyotero] En Canarias un cero menos: 10€.

Imagen de toyotero

Mejor esto que tener que pagar 100 euros a Movistar por ver la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top