La continuidad del magnate, en duda

Liberty Media elabora una lista de posibles sucesores de Ecclestone

Los nuevos dueños han ofrecido a Bernie tres años más, pero no es seguro que los cumpla

Según la prensa británica, Martin Whitmarsh es el candidato mejor posicionado

AmpliarMartin Whitmarsh, uno de los candidatos - LaF1Martin Whitmarsh, uno de los candidatos

Chase Carey ha empezado a redactar una lista de los posibles sustitutos de Bernie Ecclestone. Al magnate le han ofrecido continuar tres temporadas más, pero ya corren rumores que sugieren que se retirará al término de esta temporada por la lucha de poder con los nuevos propietarios del deporte, Liberty Media.

Singapur es la primera carrera de Liberty como nueva propietaria de la Fórmula 1, tras desembolsar cerca de 8.000 millones de dólares para convertirse en la nueva accionista mayoritaria. La corporación ha escogido a Carey como su cabeza visible y confía en Ecclestone como director ejecutivo del deporte.

Sin embargo, el periódico británico The Telegraph indica que los nuevos dueños ya piensan en la transición a una categoría reina sin Ecclestone. Han empezado a estudiar qué personas podrían ocupar su lugar. A día de hoy uno de los mejores posicionados es el inglés Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren hasta 2014.Entre los nombres sobre la mesa también figura Stefano Domenicali, antiguamente vinculado a la dirección de Ferrari y actualmente al frente de Lamborghini.

Según el acuerdo, Ecclestone tiene garantizado su puesto durante 30 meses más. La pregunta es si querrá terminarlos o si por el contrario saldrá antes del paddock. “Quizá estas personas quieren tener un papel más activo y quieran dirigir el deporte, pero eso podría ponerles en conflicto con Bernie”, señalaba Max Mosley a la BBC.

“Tarde o temprano ha de haber una sucesión, a menos que Bernie sea importal. Supongo que esto formaría parte del proceso. Si Chase Carey es una persona capaz, quiere aprender y es listo, creo que se llevará bien con Bernie. La mayoría de personas que no han sido capaces es porque no operan a su mismo 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Richter

una pregunta, que es importal? creo que la palabra que querias usar era inmortal jejeje. no pasa nada, todos somos humanos. saludos.

Imagen de Antoniojime

[#3 ituque] Ja Ja Ja Ja ... Cierto cierto , Error mio .
Mea Culpa . ☺☺

Imagen de ituque

[#2 Antoniojime] jeje he dicho tirar de la manta , no romper el mástil del gran circo xD

Imagen de Antoniojime

[#1 ituque] Tirar de la Manta seria desvelar secretos como ciertos Títulos de algún piloto alemán .
No creo que lo haga por el bien del espectáculo .

Imagen de ituque

Bernie se defenderá como gato panza arriba . Y su mejor ataque es tirar de la manta con todo lo que sabe ... Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top