Tratamiento para reducir el jet-lag de la NASA

Lewis Hamilton, como un astronauta

Las personas que integran el circo de la F1 deben viajar mucho

"Mi cuerpo nunca sabe dónde está", expresa Hamilton

AmpliarHamilton subido a su Mercedes en Austin - LaF1Hamilton subido a su Mercedes en Austin

Lewis Hamilton (como otros deportistas) tiene que viajar mucho. El piloto inglés trata su jet-lag con un método que usan en la NASA, y de esta forma se evita no sólo el cambio horario, también enfermedades varias. "Realmente el jet-lag no es un problema. Mi cuerpo nunca ha sabido dónde está. Simplemente se trata de llegar al país en cuestión lo antes posible", comenta Hamilton, que afronta las últimas tres carreras con la esperanza de llevarse su cuarto campeonato.

"Obviamente también hay que tratar de mantenerse sano, así no enfermas con los vuelos. Generalmente duermo mientras vuelo, pero hay otras cosas específicas que me llegan mediante mi preparador físico", asegura el inglés.

El trabajo de ambos es optimizar el cuerpo del atleta. En este caso, una de las variantes más importantes que se deben trabajar es la exposición a la luz. El doctor Luke Bennett, que trabaja en la empresa de Hintsa, ha explicado esa importancia. 

"En la transición entre husos horarios hay un par de cosas que se pueden manipular, como la exposición a la luz y a la oscuridad. Los pilotos usan una versión sintética de una hormona natural: la melatonina. Debes tomar una dosis de melatonina para ayudar a que el cuerpo se adapte al nuevo horario", explica Bennett. "Damos a nuestros pilotos horarios para evitar la luz y la oscuridad, o al menos minimizar la exposición usando gafas de sol", en declaraciones recogidas por el medio alemán motorsport-total.

Bennett y Lockley trabajan codo con codo. Lockley trabaja con estrecha relación con la NASA en la manipulación circadiana para los astronautas. Dicha manipulación trata de alterar el horario biológico del cuerpo dependiendo del lugar al que se viaja. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top