Quitan importancia a la polémica de Suzuka

Lauda y Fittipaldi defienden a Verstappen: "Es espectacular"

Lauda asegura que si él estuviera al volante, hubiera hecho lo mismo que Max

Fittipaldi va un paso más allá y pronostica que el holandés será campeón del mundo

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Niki Lauda y Emerson Fittipaldi han salido en defensa de Max Verstappen, criticado en los últimos meses por su estilo de conducción agresivo. El holandés es conocido por sus adelantamientos arriesgados y sus defensas férreas. Para Lauda y Fittipaldi, Max es un activo que aporta espectáculo al deporte.

El último incidente ‘controvertido’ tuvo lugar en Suzuka, donde Mercedes protestó por una acción de Verstappen en la penúltima vuelta. Al final las flechas de plata retiraron su denuncia. En opinión de Niki, no hubo nada punible.

"Ese párrafo de la normativa se puede interpretar de muchas formas, así que no tiene sentido. Los dos ni siquiera se tocaron, así que no pasó nada. La protesta estaría perdida incluso antes de empezar", ha señalado en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"Si yo fuera él, tampoco hubiera dejado pasar a Lewis en la penúltima vuelta. Para mí la acción de Suzuka fue mucho menos peligrosa que la que hubo con Kimi en la recta de Spa-Francorchamps".

"Es su forma de luchar”, añade Fittipaldi al Corriere della Sera. “Y es espectacular. Será un campeón del mundo, sin duda".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top