Cuestiona el liderazgo del piloto alemán

Lauda: "Vettel sufre en su rol en Ferrari"

El tricampeón austriaco cree que el buen rendimiento de Räikkönen está debilitando a Vettel

AmpliarVettel no está tan fuerte esta temporada como en 2015 - LaF1Vettel no está tan fuerte esta temporada como en 2015

Niki Lauda conoce el modus operandi de Maranello. El que fuese bicampeón con la Scuderia, ahora en Mercedes, ha dado su siempre controversa opinión sobre la actualidad de Ferrari. En Monza, Lewis Hamilton consiguió arrebatar la segunda posición a Sebastian Vettel pese a salir muy mal. Encima, en casa. 

Con dicho resultado, parece que ferrari descarta el título si se siguen las declaraciones de Maurizio Arrivabene. Las cosas no han salido como planeaban en Maranello, y Mercedes ha seguido al frente. "Quisimos ganar y tener algo que decir en la lucha por el título, pero no lo hemos conseguido", afirma el italiano. "El ambiente en el equipo es bueno. Sabemos qué queremos. Simplemente necesitamos más tiempo".

Tras esto, Lauda ha sido claro y conciso. "Me parece que los problemas tradicionales de Ferrari aún existen. Son personas muy emocionales: si va bien, se relajan y son poco serios, algo que es malo de cara a tener éxito de forma continua. Y si no va bien, la presión es tal desde fuera y desde dentro que entran las prisas con arreglos rápidos", comenta al diario Welt Am Sonntag.

Ferrari necesita a Vettel como la esperanza de conseguir éxitos

No sólo habla del grupo en general. Para Lauda, quien está dejando que desear es Sebastian Vettel. En 2014, tras un año muy duro, Ferrari y el tetracampeón alemán firmaron un contrato y las expectativas eran claras: repetir el éxito de Michael Schumacher. El discípulo del heptacampeón y la casa en la que alcanzó la gloria. 

"Sebastian llegó como la esperanza para Ferrari. Una especie de salvador como lo fue Michael Schumacher. Al principio funcionó bien, pero actualmente Sebastian está sufriendo en ese puesto", opina Lauda. "No puedo decir exactamente por qué, pero vemos que Kimi Räikkönen es habitualmente más rápido, lo que significa que Sebastian es más débil. No está precisamente en el lugar que querría estar y en el que Ferrari quiere que esté. Eso tiene que cambiar. Ferrari necesita a Vettel como la esperanza de conseguir éxitos".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de pablius

Vettel está en un bache, un piloto que lleva años luchando por ganar y batir récords necesita adaptarse al rol de dar el máximo sin otras aspiraciones. Alonso cuando salió de McLaren tuvo unos años en Renault muy irregulares como piloto, muchos errores. En Ferrari recuperó la ilusión por ganar y luego por luchar, y actualmente en McLaren Honda está a su mejor nivel de lejos. Hamilton después de ganar su primer título, bajó su nivel bastante, a la par que McLaren, y su primer año en Mercedes lo recuerdo mediocre para lo que es él. En cuanto tuvo las armas, maduró más. Posiblemente cuando Lewis no tenga las mismas armas, tendrá más capacidad de sacrifico que la que tuvo hace un lustro. Vettel necesita pasar el mismo proceso. Es injusto decir que sus títulos son de Newey, porque Newey con Webber habría ganado la mitad de los mundiales como mucho.

Imagen de tombilla

El viejo piloto, experto y sabio Lauda, siempre metiendo leña al fuego jajaja.
Los hechos son más que evidentes, en el 2014 Vettel necesito de varios chasis, decía no adaptarse ??? un cuatro veces campeón no se adapta ??, impresionante !!
Esa era la excusa ante un compañero mucho más novato que le hizo pasar vergüenza !! por suerte para el Alonso anunció su retirada de Ferrari, e hizo muy bien, tras el vergonzoso gran premio de Barehin, los políticos y directivos de Ferrari ven una ocasión de oro para sacarle el despacho a Montezemolo.
y ante la necesidad de renovar la imagen de Ferrari, deciden despedir personal a diestro y siniestro,jajaja, ingenieros experimentados, cómo Marmorini,que en su mensaje de despedida matiza, que ha hecho un motor mucho más pequeño por orden de Tombazis,en aras de favorecer la aero, pero que para ello, tuvo que sacrificar muchos caballos!!. Jajaja.
Fue tal el descalabro, que reinó el desorden, pero afirman que ganarán, y para ello se sirven de Vettel y Allisson entre otros.
Pero al poco tiempo Allisson abandona y matiza que no sólo lo hace por motivos personales, también por motivos profesionales, pues se le pedían imposibles !! Jajaja.
Kimi compañero de Alonso recibió de lo lindo y ahora es Kimi quien le está dando a Vettel, un campeón no puede poner por excusa que no se adapta, (a un buen jugador de Fútbol cualquier campo le vale por ejemplo y Alonso nunca dijo, que no se adaptaba al coche) pero lejos de quejarse Vettel este año de no adaptarse, prefiere quejarse de los que les molestan en pista que también tienen derecho a competir, pero los tifosis no son tontos y empiezan a criticar a Vettel y a Ferrari, a lo cual estos les responden con un dejarnos trabajar en paz !! jajaja les estaban masticando un huevo.
Arrivabene siempre dando la cara y afirmando que lucharán hasta el ultimo momento, que no tirarán la toalla !! y Marchione afirma que despedirá a todo aquel que no cumpla con su trabajo !! ufff Vettel ve muy mal las cosas ahí dentro, por que kimi le esta dando lo suyo, porque dentro de Ferrari reina el desastre y porque su jefe amenaza con despidos, jajaja, trata de escapar antes de que decidan renovar de nuevo la imagen y llama a las puertas de mercedes !!
pero a dónde va a ir Vettel ?? en Mercedes no hay sitio !! y wolff ya dijo que si hubiese una vacante Alonso sería su mejor opción, a Red bull ?? que se olvide, ya hay muchos perros para ese hueso, además le conocen bien, pues cuatro chasis necesitó en tu ultimo año, para nada!! a Willians ?? no quiso ir ni Button, que prefiere un año sabático y seguir en un equipo en el que confía ganador a medio plazo, e ir a un equipo pequeño no es opción!!
Así que cómo no espabile y al menos supere a su compañero, mal futuro le espera, y mientras los tifosis ya van a empezar con el segundo huevo !! y Lauda, pícaro cómo él solo, echa leña al fuego, jajaja.

Imagen de Fredorigo

Pobrecico el Sebas....nos da una lástima.....pero ¿qué esperaba? ¿Otro RedBull pero ésta vez de color rojo?

Imagen de OpinionF1

[#19 Sakhir] puieron ser 2do y 3ro, pero como se les explota oa cabeza cuando van delante de un mercedes, siempre comeren locuras como esas 2 paradas

Imagen de Antoniojime

En lo personal me parece de Circo ver como los mismos que criticaron a Fernando por quedar Subcampeon en Ferrari .
Ahora vean con mejores ojos que Vettel este fin de semana al menos quedo Tercero y No lucha Ni por el Subcampeonato .
Un poco de Criterio por Favor ....... Que las comparaciones son Odiosas .
Reconocer que Ni Ferrari Ni Vettel lo están haciendo bien No hace daño a Nadie .
Pongo como ejemplo a Vettel y No a Kimi ,por que desde 2014 las Quinielas de esos Foreros apuntaban que desde 2015 Ferrari tendría su próximo titulo ........... Mundial .
Y rotundamente ..... Fallaron .

Imagen de rias

Algunos seguidores de cierto alemán les hubiera gustado ver a vettel de campeón en Monza igualmente no les gustó ver a Alonso ganando en su primer año por delante de los dos todopoderosos RB.... Por eso dejan claro que ni son aficionados de Ferrari ni de vettel ni de la F1 ni de na de na..... Simplemente son trolacos ANTI alonsista.....jajajajja....sobre todo cierto conductor de vw escarabajos de hace 60 años....que se autodenomina PILOTO

Imagen de F1_Team

[#13 Clase A] Y te olvidas de Senna..

Imagen de Sakhir

[#1 eluru] Creo que eso lo hacen todos pero pidiendo un Mercedes ja ja ja

Imagen de Sakhir

Ja ja ja algunos comentarios de fan y seguidores de cierto piloto español parecen broma, no se si se enteraron que Vettel termino 3º en el podio detrás de los inalcanzables Mercedes.
...
Obvio que le hubiera gustado ser primero, a cual de los otros 21 aparte de Rosberg no le gustaría.

Imagen de Troy McClure

[#14 Javira] Sin duda. Una pena; ya desperdiciaron a un campeón mundial y, de momento, están desperdiciando a otros dos.

Saludos Compañeros.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top