El alemán, blanco de las críticas en Malasia

Lauda a Vettel: "Ese error no debe ocurrirle a un tetracampeón"

Asegura que Sebastian está "en crisis" y considera que se comportó como un loco

Además, ha tachado la sanción a Rosberg como algo "completamente estúpido"

AmpliarMomentos posteriores al toque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg en Malasia - LaF1Momentos posteriores al toque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg en Malasia

Si algo no faltó en el Gran Premio de Malasia fue la polémica. Tan pronto como se apagó el semáforo, Sebastian Vettel se estrelló contra Nico Rosberg en una controvertida maniobra que no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, el alemán se ha llevado muchas críticas, empezando por su compatriota y líder del mundial, quien definió al tetracampeón del mundo como un "torpedo descontrolado". Otro de los que ha atacado al piloto de Ferrari es Niki Lauda, quien ha asegurado que Vettel "está en crisis".

En ese sentido, ha añadido que lo que hizo no debería ocurrirle "a un cuatro veces campeón del mundo", al tiempo que explicaba, en declaraciones recogidas por Il Corriere della Sera, que Vettel ha hecho "lo mismo" que hizo Verstappen en Spa. En aquella carrera, la joven promesa ocasionó un accidente con los dos pilotos de Ferrari, un incidente que hizo que Sebastian le calificase como "un loco". El propio Verstappen se ha tomado la revancha este domingo, y ha calificado a Vettel de "idiota" por su toque con Nico Rosberg en la salida.

Por su lado, el líder del mundial ha reconocido que el tetracampeón del mundo le pidió disculpas tras acabar el Gran Premio. Vettel no está pasando por su mejor temporada y la escasez de resultados empieza a hacer mella. Sin embargo, desde la Scuderia respaldan totalmente a su piloto, y es que el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha apoyado sin fisuras al alemán: "Voy a seguir con lo que ha dicho Seb y a considerarlo un incidente de carrera".

Nico Rosberg fue también el protagonista de otro de los momentos más polémicos del Gran Premio. Al intentar adelantar a Kimi Räikkönen, ambos pilotos se tocaron, aunque afortunadamente no hubo consecuencias para ninguno de ellos. Pese a todo, los comisarios decidieron sancionar al alemán con 10 segundos, algo que muchos no han entendido. Niki Lauda tachó la decisión como "completamente estúpida", mientras que Toto Wolff, jefe de Mercedes , fue más allá: "Es un absurdo total. Hace unos meses decidimos que queríamos carreras más duras y sin penalizaciones siempre y cuando la situación no estuviera clara al 100%, y ahora vienen con esto".

Por su parte, Red Bull se marcha de Malasia con un magnífico doblete, encabezado por Daniel Ricciardo, primero en pasar por la bandera de cuadros en Sepang. La ausencia de lucha entre el australiano y Max Verstappen provocó que Mark Webber, que ya vivió una situación similar en 2013 con Red Bull, preguntase al neerlandés sobre la posible presencia de una orden de equipo para evitar la lucha.

Sin embargo, Verstappen fue claro y conciso al aseverar que ambos "eran libres para correr", siempre y cuando lo hiciesen "de una manera limpia". Y, en efecto, mientras Lewis Hamilton estaba en pista todavía, ambos pilotos pugnaron por una posición que al final se llevó Ricciardo, aunque tras el abandono del inglés, el piloto neerlandés no fue capaz de conectar de nuevo con su compañero de equipo, por lo que tuvo que conformarse con una segunda posición que firmó un doblete del que el equipo austriaco puede sentirse orgulloso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#16 Pulpeiro] Si, como le pasó a Alonso en Spa cuando un Grosjean alocado se llevó por delante tres coches. Ahí Alonso perdió el título.

Imagen de Pulpeiro

[#13 Yellow-Blue Flag] Una acción en la que Nico podía haber perdido el mundial.

Imagen de Hipterstyle

[#4 Yellow-Blue Flag] Hombre, error fue y si no se hubiera recorrido varios metros desde el vértice de la curva, cruzando la pista, yo tampoco lo vería sancionable. Pero en l caso es que entro muy pasado y se cruzó la pista derrapando, con el consiguiente impactó contra Nico y el cierre del paso a otros pilotos.
En el caso de Verstapen en Spa, este también entró colado, pero no se desplazó del vértice de la curva, por eso no fue sancionado, solamente ocupo un lugar de la pista sin desplazarse por ella, fue capaz de clavar el coche en el vertice.
Bajo mi punto de vista, son dos acciones muy diferentes pero ambas muy optimistas.

Imagen de Javira

el alemán se creía que seria llegar y ale, ha hacer pódiums, esto no es un Red Bull en horas altas, es un Ferrari en horas no tan bajas como cuando estaba Fernando, así que ale a apechugar.

Imagen de Yellow-Blue Flag

gelgran, entra colado, pero tampoco me parece tan exagerado como muchos ven por aquí. No era para sanción en mi humilde opinión, pero una vez que los comisarios sancionaron incomprensiblemente a Nico, era lógico que viendo los efectos de su acción, Vettel tenía que serlo también. Pero creo que mayor equivocación fue la manera en la que se cerró sobre Kimi en Spa.

Imagen de gelgran

[#4 Yellow-Blue Flag] Si no esta Nico ahi, cosa imposible, ricardo y seguramente raikonen los pasan, va colado, y max otro tanto, la humareda que saca lo deja claro.
Si me apuras te diria que con la trazad aque les quedaba les pasa hasta los force india.

Imagen de X4rLy

La verdad es que no acabo de comprender el cambio de actitud que tiene Vettel. Tiene al equipo apoyándole, solo lleva año y medio en Ferrari, un proyecto ganador no se construye en ese tiempo, y es un 4 veces campeon del mundo, que tiene que demostrar? Y eso que Vettel no es santo de mi devoción, pero hay otros pilotos con su misma calidad que no ganan hace años o no lo han hecho nunca y no por ello van con cara de cabreo gp tras gp.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Lo cierto es que está siendo una temporada terrible para Sebastian. Un dato significativo es que sentí curiosidad por saber cuántos puntos había conseguido Fernando Alonso con aquel infame F14 T, el coche de la temporada 2014 y con diferencia el peor que pilotó el conductor español en sus 5 años con la Scudería. Aquel coche acabó como cuarto del campeonato y gracias a Fernando, pues Kimi Raikkonen fue brutalmente superado por el astur. Valga destacar que tanto los pilotos de McLaren, como los de Force India quedaron por delante del finlandés... aún así los puntos cosechados por Fernando impidieron que el coche acabase como el sexto o quinto coche del campeonato, que honestamente, es donde se merecía estar. Pero en fin, no me enrollo más. En aquella temporada de 19 carreras, Alonso consiguió 161 puntos. Bien, en la temporada actual con 16 carreras transcurridas Vettel lleva 153 puntos. Y con la penalización en Japón la semana que viene el panorama (a priori) no parece muy halagüeño. Creo que si no ocurre nada extraño un 4º puesto será lo máximo a lo que pueda aspirar. Le valdría así superar la marca del astur en 2014 por 4 puntos. Aún así, viendo donde estaba Ferrari en 2014 y viendo como arrancaron este año y con el coche que tienen actualmente (el tercero mejor sin duda alguna), los números de Vettel deberían ser similares a los de Ricciardo. El F14 T estaba mucho más lejos en rendimiento que el SF16-H.

Imagen de PITXITO10

........ es simple lo que le sucede a Vettel últimamente: " Se está DESQUICIANDO por la impotencia que siente , ya no para ganar, no, si no para estar en el podio. Es decir ya no puede ni ser tercero.............................YYYYYYYYY , FALTA TEMPLE ..................., como a otros , por ej. Hamilton , Rosberg.....Todos ellos necesitan un coche aventajado para ganar.....
Ya sabéis cual es el único piloto que siempre está POR ENCIMA de su coche........, por ello es el mejor ....................................

Imagen de OpinionF1

Cierto con lo que dice lauda, para mi vettel extralimito la frenada porque si miran nico nisiquiera esta pegado al vertice de la curva, se le pone por dentro a verstappen antes de la frenada, otro dice ome aqui con mas calma voy por dentro y tiene que dejarme espacio, pero vettel eligio extralimitar la frenada y lamentablemente choco a nico, y quedando el fuera

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top