Dos banderas rojas y tres coches de seguridad

Lauda sobre las detenciones por la lluvia: "No son dignas de la F1"

Niki afirma que había "condiciones perfectas" y lamenta que todo esté "demasiado regulado"

Kimi a Pirelli: "Hace años, estas condiciones no habrían sido un problema para las gomas"

AmpliarLos equipos se detuvieron en el pit lane por las banderas rojas - SoyMotorLos equipos se detuvieron en el pit lane por las banderas rojas

El Gran Premio de Brasil arrancó con el coche de seguridad en pista para el disgusto de muchos. No obstante, este no fue el único momento en el que la FIA ordenó tomar alguna que otra medida de precaución, ya que hasta en dos ocasiones la carrera fue detenida por bandera roja. 

En este sentido, no sólo los aficionados desde las gradas mostraron su descontento con abucheos, sino también dentro del paddock muchas figuras importantes se mostraron críticas. Niki Lauda cuestiona las medidas de precaución tomadas por Charlie Whiting y señala para el diario Bild que los parones "no son dignos de la Fórmula 1".

Hoy se cometieron errores, tenemos que reunirnos con Whiting para mejorar en el futuro 

El austriaco considera que el riesgo es parte de las carreras sobre mojado y, por ello, los pilotos deben competir estableciendo ellos mismos las directrices en cada carrera. "Estas fueron condiciones perfectas para una carrera de lluvia. Esto es un ejemplo de que todo esta demasiado regulado. Vale, todos los pilotos tuvieron sus momentos, quizás con la excepción de Hamilton, pero es lo normal en una carrera de lluvia".

"Creo que hoy se cometieron errores, así que necesitamos reunirnos con Charlie Whiting para mejorar en el futuro, los pilotos de carreras tienen que competir, incluso en las condiciones más difíciles. Algunos pilotos deberían observar a Max y ver por qué líneas pilota este chico", explica. 

Por su parte, Kimi Räikkönen culpa al fabricante de neumáticos, Pirelli, de lo sucedido durante la tarde del domingo en Interlagos. El piloto finlandés fue uno de los tantos que acabó contra el muro a causa del 'aquaplanning'. "Estos neumáticos tienen 'aquaplanning' incluso sin fuertes lluvias. Hace diez años, estas condiciones no habrían sido un problema para los neumáticos", sentencia.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1_Team

El problema no son los Pirelli, si hacen aguaplaning vas más despacio, ningún neumático tiene una capacidad infinita de evacuación. El problema es la visibilidad, nula por culpa de tanta aerodinámica, aquí os dejo una muestra y comparar vosotros mismos.
https://youtu.be/tqntnV6pHmg

Imagen de HGJ

Ahora tapan un error garrfal de la FIA de sacar gruas antes de un SC que le costó la vida a Bianchi con desiciones muy poco atinadas y conservadoras al extremo

Imagen de Javira

hablar a toro pasado es muy facil,hubierón mentos en que habia mucha agua,otros la verdad es que no,pero es tan dificil medir eso,habian momentos en que pilotos estaban diciendo que se podia corre pero a la vez otros no y otros haciendo trompos,yo no soy ningun defensor de la FIA pero nadie quiere que pase lo que le paso a Bianchi.

Imagen de HGJ

Antes los pilotos se jugaban la vida en cada carrera 10 de cada 9 aacidentes que se ven hoy acababa en tragedia hoy con las extremas medidas de seguridad existentes y los sueldos estratosféricos de los principales pilotos, la FIA debería estar dirigida por personas más agiornadas y no tan temerosas, asi salvo milagros como el de ayer el espectaculo agoniza.

Imagen de Siulwon

Hace años con los neumáticos GoodYear esto no ocurría, con Bridgestone tampoco. Normalmente culpamos a Pirelli por sus nulos neumáticos de seco, pero se ha demostrado que ni los intermedios ni los de agua son eficientes. Desde mi punto de vista el culpable de estos neumáticos sean así de poco eficientes es por la propia FIA y por la organización de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top