Tiene el campeonato a tiro

Lauda: "Rosberg no sería campeón por casualidad, ha sido el mejor"

El austriaco defiende el "riguroso trabajo" de su piloto y afirma que ha mejorado mucho

AmpliarNico Rosberg ya ha ganado nueve carreras esta temporada - LaF1Nico Rosberg ya ha ganado nueve carreras esta temporada

Niki Lauda está muy satisfecho con la evolución de Nico Rosberg desde que comparte box con Lewis Hamilton en Mercedes. El piloto alemán, tachado de 'segundón en las últimas temporadas, siempre cediendo ante la velocidad de su compañero de equipo, este año ha demostrado una solidez inédita y tiene el campeonato en su mano a falta de cuatro carreras para el final con una ventaja de 33 puntos, algo que le hace depender de él mismo para coronarse campeón.

Sin embargo, algunos en el paddock opinan que también lo ha tenido todo de cara por los fallos mecánicos en el coche de Hamilton tanto a principio de la temporada como en Bélgica y Malasia. No obstante, Lauda no lo ve así.

"Nico no sería campeón por casualidad, porque ha tenido una temporada perfecta y ha mejorado mucho. Ha cambiado completamente este año. En años anteriores, Lewis tenía una ligera ventaja, pero a través del trabajo riguroso y el pilotaje rápido, Rosberg ha sido el mejor este año".

A pesar de ello, el expiloto austriaco admite que la fiabilidad es una nota pendiente en Mercedes. "Tenemos que asegurarnos que ambos coches corren las últimas cuatro carreras hasta la última vuelta".

Por último, Lauda cree que la rivalidad entre Rosberg y Hamilton es buena y hacer mejorar al equipo. "Ambos se empujan el uno al otro para mejorar y esto empuja a todo el equipo, especialmente en el desarrollo del coche", concluyó en palabras para Osterreich.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#5 HGJ] , totalmente de acuerdo. Lo de Alonso y Massa fue tan claro también. En los equipos siempre ven conveniencias de renovación que se traduce en costos. Si el piloto amortiza y deja ganancia; no importa su personalidad o nacionalidad. Es un elemento de producción!

Imagen de HGJ

Los mapas motor en los equipos deberían estar en un conjunto de 10 cajas negras, que los pilotos pudieran elegir al azar dentro de cada equipo.

Imagen de HGJ

En la historia de la F1 no recuerdo que un piloto Nº 1 haya acumulado las fallas de fiabilidad que lo dejaran fuera de la lucha, es solo pensar en Schumager-Barrichelo- Massa , Vetel - Webber, hubo casos de igualdad de trato al menos por parte del equipo no así de la FIA como Senna -Prost, este año MB puso toda la carne al asador y sin apelaciones a favor de Nico. La F1 con la que todos nos emocionamos permite muchos atajos, Por ejemplo. ¿Quien nos garantiza que un mapa motor sea igual a otro? es algo absolutamente inaccesible. Recordemos como veneficiaban a Vetel en RB respecto de Webber o como veneficiaron a Ricciardo cuando Vettel cayó en desgracia. La F1 permite mucha manipulación.

Imagen de OpinionF1

Es lo que a muchos no les entra en la cabeza nikki

Imagen de MICANDALEX

Creo que si se repartieran por igual las fallas técnicas (sólo las fallas técnicas, no fallas de pilotos), de este año, Nico no estaría adelante.

Imagen de abelillodossantos

Seguro que Lauda ha contribuido para que el auto de Nico no tenga problemas. Nico es un tipo que cae bien. Pero Hamilton no está muerto si su auto no falla de aquí al final de la temporada. Lewis también es un piloto que lo merece!

Imagen de HGJ

Es verdad que ha mejorado, esta en su mejor nivel, pero sin la ayuda de los "problemas de fiabilidad" y otras ayudas no podría estar donde está, ya casi consiguieron lo que tanto querían.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top