Niki afirma que su muerte le entristeció mucho

Lauda revela que Hunt le pidió ayuda en 1979 y le prestó dinero

El tricampeón austriaco recuerda un encuentro con su rival-compañero James Hunt

"Él pasaba por una mala racha, estaba horrible y le dije: 'Si sigues así, esto acabará mal'"

Lauda asegura que su ayuda cambió a Hunt: "Estaba totalmente sobrio y diferente"

AmpliarLauda se sinceró en el 40 aniversario del título de James Hunt - LaF1Lauda se sinceró en el 40 aniversario del título de James Hunt

Niki Lauda siempre fue calmado en pista. Su carácter chocaba con el de su rival por el título de 1976: James Hunt. El británico fue (y es, más allá de su muerte) conocido por sus excentricidades. La idea del piloto playboy. El Casanova que iba de fiesta en fiesta mientras no competía en pista. Años después, eso le pasó factura. Y Niki Lauda le ayudó. Según relata el austriaco a los medios, en 1979 Hunt le llamó. Quería quedar con él y hablar. 

"Él estaba pasando por una mala racha. Me llamó y quedamos en King's Road, Londres. Llegó en bicicleta, con la rueda trasera pinchada. Estaba horrible. Hablé con él durante mucho tiempo, y le dije: 'Si sigues así, esto terminará en desastre'. Le presté dinero, y le ayudé a recuperar la compostura". 

Me impactó mucho la noticia de su muerte; me entristeció

La ayuda de Lauda a Hunt fue útil. El austriaco recuerda el cambio de actitud de Hunt respecto a su vida. Eso no impidió que en 1993 Hunt falleciese por un infarto, con a penas 45 años de edad. "Tres años antes de su muerte, estaba totalmente sobrio, en forma y todo su estilo de vivir la vida como si fuese el último día ya no existía. Jugaba a lo seguro. Me impactó mucho la noticia de su muerte. Me entristeció", concluye Lauda. 

Hunt llegó a comentar junto a Murray Walker en la BBC, siendo famoso por no callarse nada e incluso perjurar en el directo, con palabras malsonantes para la educación inglesa. Lauda perdió el título en 1976, pero la F1 ganó un personaje que aún hoy día se recuerda más por su actitud fuera de pista que dentro de ella: James Hunt. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top