Recado a Lewis Hamilton

Lauda: "Hubo un tiempo donde aún había respeto por el rival"

Comprende la acción del inglés. pero considera que el equipo está por delante

Felicita a Nico Rosberg porque cree que "el primer Mundial es el más difícil"

AmpliarHamilton y Rosberg durante un Gran Premio esta temporada - LaF1Hamilton y Rosberg durante un Gran Premio esta temporada

Una de las voces más autorizadas del 'paddock', Niki Lauda, se ha pronunciado con respecto a la estrategia empleada por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El inglés ralentizó la carrera para tratar de que Sebastian Vettel y Max Verstappen dieran caza a Nico Rosberg. El presidente no ejecutivo de Mercedes afirma que entiende la acción del inglés, pero cree que el equipo debe de ganar de la forma "más segura posible".

"Hicimos todo tipo de trucos en el pasado, pero simplemente teníamos un respeto por el otro", ha dicho el tricampeón mundial en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

"Nico hizo un gran trabajo durante toda la temporada, tenía 12 puntos de ventaja, por lo que tratar de empujarlo hasta el cuarto puesto es algo que nunca habría sucedido. En cuanto a Nico, realmente lo felicito, porque el primer campeonato es el que más trabajo conlleva, y por lo tanto es fantástico para nosotros", asegura.

Lo cierto es que Lauda "entiende" la maniobra de Hamilton desde el punto de vista de un piloto de carreras, pero afirma que la prioridad era asegurar que Mercedes ganara la carrera de la "forma más segura" ya que Sebastian Vettel apretaba por detrás de ambos pilotos de Brackley con gomas más frescas en las últimas vueltas.

"Entiendo la acción de Lewis, pero por otro lado está el esfuerzo del equipo. Mercedes tiene que ganar de la manera más segura estas carreras. Al final fue sólo emocionante, pero no seguro. Así que al final le dimos una orden, aumenta la velocidad y él dijo: 'déjame en paz. Estoy corriendo ', un comentario divertido, por cierto ", finalizó el austriaco.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Talio

Espera que me da la risa. No puedes comparar las cosas que se hacían entre rivales en esa época con esta, es que es sencillamente ridículo xD. Piquet metiéndose leñazos con Salazar, Senna embistiendo a Prost, Eddie Irvine diciendo que "el día que Schumacher se rompió las piernas fue el mejor de mi vida".... En serio estas comparando, querido Lauda?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top