Se conmemoran 40 años del título de Hunt en 1976

Lauda: "Hamilton y Rosberg son como Hunt y yo"

El austriaco se identifica con Nico y ve semejanzas en el estilo de vida de Hunt con Lewis

AmpliarRosberg y Hamilton tienen una rivalidad fuerte desde 2014 - LaF1Rosberg y Hamilton tienen una rivalidad fuerte desde 2014

Niki Lauda ha hablado de las cuatro carreras que quedan para terminar el Campeonato. Con Austin disputándose este fin de semana, el tricampeón austriaco hace incapié en la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Hace cuarenta años se dio una situación parecida. James Hunt y Niki Lauda pelearon por el título hasta la última carrera en Fuji. Lauda tenía ventaja sobre Hunt, al igual que Rosberg sobre Hamilton. Rosberg es conocido por su calma, y Hamilton por su gusto por salir de fiesta y vivir a lo loco fuera de las pistas. 

"Fue como Hamilton y Rosberg hoy", recuerda Lauda a Press Association. "Uno vive un estilo de vida, el otro es todo lo contrario. Es una situación similar a la que vivimos James y yo. Yo intentaba concentrarme y trabajar en el coche. Él tuvo una vida fácil y lo puso todo en orden de otra forma. Era excéntrico, extrovertido. Un tipo raro, pero muy bueno para la F1". 

Hunt era excéntrico, extrovertido y un tipo raro; pero muy bueno para la F1

Dicha temporada terminó bajo un diluvio a los pies del Monte Fuji. Lauda iba líder del campeonato, pero las condiciones eran peligrosas. Decidió retirarse, y Hunt peleó contra todos los elementos (incluído un pinchazo) para ser tercero y llevarse la corona. "Tengo que decir que cuando James ganó el campeonato, me dije a mí mismo que el único que merecía el título era él. Con sus altibajos, su adicción a la bebida y la forma en la que vivía la F1, me alegré por él y se lo dije", afirma Lauda. 

Cuarenta años después, un piloto calmado y rápido lidera la tabla con un piloto alocado, extrovertido y fiestero persiguiéndole. 100 puntos por delante, tan sólo 33 de diferencia. La pelea no ha terminado. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Lewis es extrovertido, pero muy centrado en lo que hace. Es un tipo que se considera el mejor y eso gusta de un piloto aunque no haya sido campeón como Hülkenberg. Otros equiparebles a la perfección son Sebastian, Alain, Ayrton, Michael y tal vez hasta Alonso. Un saludo!

Imagen de Talio

Si claro...ya nos gustaría a todos tener otro James Hunt.

Imagen de El que faltaba

Estaba deseando decir eso??

Imagen de sudden

Yo no les comparo con ninguno de los dos. Rosberg es organizado y modosito, pero Lauda era el extremo (el único a quien le veo parecido es a Alonso), y Hunt, en el polo opuesto, era el extremo, a años luz de Hamilton, y de cualquier otro piloto actual que se me ocurra. El que más se le acercaba era Kimi, sobre todo en sus veintipico, pero aun así estaba muy lejos.

Imagen de maxrpm

Lo que pasa es que Hamilton necesita mas de la atención, por lo tanto hace lo mismo que todos los jóvenes de Hollywood, hacer uso exagerado de la redes sociales, pero nunca lo he visto perdido o de verdad fuera de control, es mas parecido Raikkönen a Hunt que Hamilton, al menos en su manera de actuar despreocupada, y no la constante pose de Hamilton, que hasta sobreactuada es

Imagen de Clase A

no creo que alimentar la demagogia sea correcto a no ser que seas periodista y tengas que vender diarios y mucho menos si ejerces un cargo importante en el equipo. Niko tb es jóven y sale de fiesta, sin ir + lejos en el gp de singapur él mismo reconoció que la noche del sábado o viernes, ahora no recuerdo, salió de discoteca ya que no podía dormir ya que como sabemos en singapulur los pilotos mantienen el horario europeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top