33 puntos de diferencia entre las flechas de plata

Lauda: "Hamilton no atrapará a Rosberg; lo tengo bastante claro"

El piloto alemán será campeón con 'sólo' tres segundos puestos y un tercero

AmpliarRosberg ya ha ganado nueve carreras esta temporada - LaF1Rosberg ya ha ganado nueve carreras esta temporada

Está claro que Nico Rosberg está ante su mejor temporada en Fórmula 1, al menos en lo que respecta a su nivel respecto a la competencia y tras la victoria en el GP de Japón las cosas se le han puesto muy bien; está en racha y depende por completo de sí mismo para obtener el campeonato que antaño consiguió su padre. De hecho, al alemán le vale con ser segundo en el resto de carreras aunque su máximo rival, Lewis Hamilton, vaya a ganarlas todas. Por tanto, salvo que ocurra algo excepcional, todo apunta que este año vamos a tener un nuevo campeón. Así lo ve Niki Lauda, que tras la carrera ha declarado que difícilmente Lewis Hamilton vaya a poder dar caza al piloto teutón.

"Nico Rosberg lo está haciendo todo bien ahora mismo, si todo va como debería el Campeonato podría decidirse en las próximas carreras. Y si todo va normal, Lewis nos será capaz de atrapar a Nico. Lo tengo bastante claro", apunta el austríaco ante el excelente estado de forma actual de Rosberg, en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Pero las cosas se habrán decidido cuando se hayan distribuido los puntos. De todos modos si no pasa nada en los coches, no creo que Lewis pueda dar la vuelta a la situación".

No obstante, Rosberg es prudente. El piloto de Mercedes se siente bien y las cosas le salen a pedir de boca, pero va a seguir con su plantemiento de la temporada: ir carrera a carrera. "Aún hay un largo camino por recorrer. No hay razón alguna para cambiar mi planteamiento. Así que voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora ya que está funcionando bien. Soy consciente de los 33 puntos de ventaja pero me concentraré en ir carrera a carrera, aún hay muchas carreras que disputar así que voy a mantener la cabeza fría".

El próximo asalto, donde Rosberg podrá dar un nuevo mordisco, será en un par de semanas en el circuito de Austin con motivo del GP de Estados Unidos, un trazado que se le ha dado bastante bien a Lewis Hamilton desde que entró en el calendario de la F1.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Ser el protagónico, egocéntrico, chulo, petulante... son condimentos, guarniciones, aderezos... que dan sabor en las competicolver anes. Ser seguro de sí mismo es una virtud tan grande que no es pagable y para los sumisos es uno de los defectos más profundo de lo ético. Saludos y que siga el circo con Nico o Lewis. Ya habrá mañana de ver a Max contra Sebastian. Saludos!

Imagen de mackeyhan

Desde luego este año lo merece rosberg con creces, porque se lo esta currando a muerte,hamilton esta mas pendiente de su egocentrismo

Imagen de cristiann_955

Ojala lo gane Rosberg y haga igual que su padre Keke

Imagen de Antoniojime

[#9 josefo] Pues eso ... Que a falta de que unos de los dos tenga el Campeonato asegurado lo de Lauda es solo protagonismo ...... Mejor que se Calle Lauda .

Imagen de josefo

Lauda : si Hamilton gana la próxima carrera y Rosberg abandona entonces tienes que decir "me parece que Hamilton gana todas las carreras que faltan.y es el campeon 2016.¡¡

Imagen de Fredorigo

pues sólo con que Rosberg no puntúe en una carrera y Hamilton la gane......el mundial de pilotos no está decidido aún, gracias a dios, aunque se trate sólo de dos pilotos y del mismo equipo, que eso es lo malo.

Imagen de mackeyhan

No hay ninguna mano negra, a mercedes le compensa que gane hamilton que es el que mas seguidores tiene frente a rosberg, a parte de ser mas excentrico ,cosa que le gusta a BE .No tienen ninguna necesidad de medirse la polla con la nacionalidad con una tercera persona,cuando ya han demostrado con creces de lo que su pais es capaz, ademas ya lo hemos visto en 2014 y 2015 que van los dos muy apretados, rosberg este año lo hemos visto intentar ser mas agresivo y mas concentrado, simplemente ha mejorado su fortaleza mental, y hamilton sigue con los altibajos que tuvo siempre como 2011 por ejemplo...por eso a alonso lo consideran el mejor, porque con el tendrian la misma velocidad pero constante...para el prestigio de hamilton, si pierde este titulo va a ser una gran mancha

Imagen de OpinionF1

Si no pasa nada raro, rosberg campeon, esta intratable

Imagen de abelillodossantos

Lauda conoce las tierras niponas. El fin de su carrera fue precisamente ahí. Pero en MB hay mano negra contra Lewis y este chico se le han subido los humos como cuakquier glorioso. MB quiere que uno de su país gane porque tampoco les gustaría ver a un britático emule a Sebastian. Dirán qué tiene que ver Sebastian en esto? Mucho. También los alemanes son nacionalistas!

Imagen de Clase A

[#1 Antoniojime] Lauda puede decir lo que quiera, tenga o no razón, es un héroe de la f1, unos de los mejores pilotos de todos los tiempos y por descontando una de las personas que + sabe de éste deporte. un piloto de los de verdad, de los que se jugaban la vida, no las mariposillas que tenemos hoy en parrilla.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top