Alerta sobre la progresión de su compañero

Lauda: "Hamilton deberá sacar su fortaleza para vencer a Rosberg"

El expiloto cree que solamente su mejor versión al volante le convertirá en tetracampeón

AmpliarHamilton tuvo un fin de semana complicado en Singapur - LaF1Hamilton tuvo un fin de semana complicado en Singapur

Niki Lauda ha instado a Lewis Hamilton a recuperar su mejor versión al volante en el próximo Gran Premio de Malasia si desea reducir la ventaja de Nico Rosberg en el Campeonato y afrontar las seis últimas carreras con firmes opciones de proclamarse tetracampeón mundial. El británico afianzó el liderato de la clasificación con tres victorias consecutivas en la gira europea, pero los errores en las salidas y la falta de buenas sensaciones con el monoplaza le han relegado al segundo lugar con ocho puntos de diferencia respecto a Rosberg, consagrado como el favorito en la batalla gracias a su buen estado de forma en pista.   

"En Kuala Lumpur, Lewis debe volver a explotar todas sus fortalezas si quiere estar en la batalla contra Nico y la racha increíble que acumula", explica Lauda en declaraciones a la RTL, entonando así un discurso similar al que ya han pronunciado otras voces autorizadas de la Fórmula 1. Dentro de las múltiples diferencias de criterio en el paddock, existe una sensación unánime de incredulidad con los problemas de confianza y manejabilidad que sufrió Hamilton durante todo el fin de semana en Singapur, hasta el punto de verse superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo tanto en clasificación como en carrera.

La flagrante victoria de Rosberg compensó las decepciones en el box de Hamilton, aunque en el equipo Mercedes no descartan que la cita de Malasia presente un episodio similar al de 2015 y ofrezca nuevas dificultades para conseguir la victoria ante Ferrari y Red Bull. "Ahí va a volver a hacer calor, es una elección de neumáticos difícil, pero eso debería ayudar a Mercedes. Red Bull probablemente vaya a caer un poco, o eso espero", destaca Lauda. "Singapur era un poco el circuito anti-Mercedes, el año pasado fue un caos completo, y este año hemos ganado por la mínima".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Luzjhon

CANLE sera que no puedes imaginar que puede estar un poco decepcionado por las razones que sean, mentalmente le baja el rendimiento a cualquiera, te la dejo asi

Imagen de CANLE

su vida extradeportiva le está afectando, esta a un nivel bajo, ya hay varios pilotos mejores que él

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top