Batalla final en Abu Dabi

Lauda: "Aunque no gane, Lewis ha demostrado ser un campeón digno"

Destaca que sus pilotos podrán luchar entre ellos, como han hecho todo el año

Espera que el título lo decida el rendimiento puro y no los problemas mecánicos

AmpliarHamilton después de ganar en México - LaF1Hamilton después de ganar en México

Niki Lauda cree que Lewis Hamilton es un campeón merecido aunque no vaya a revalidar el título este año. El tricampeón inglés ha sumado tres victorias consecutivas para aproximarse a Nico Rosberg después de perder distancia al comienzo del último tercio de la temporada. Un podio de Rosberg le bastaría para sumar su primer título.

Aun así, Lauda se deshace en elogios hacia su piloto. "El rendimiento de Lewis en las últimas carreras ha sido increíble. Estaba presionado por tener que ganar esas carreras y lo ha conseguido", afirma el presidente no ejecutivo de los de Brackley. "Sabe que tiene que ganar el domingo, así que espero que ambos pilotos lo den todo en la pista", dijo el austriaco en declaraciones recogidas por el medio británico Mirror.

Sería injusto ver como el campeonato se decide por un error"

El tricampeón austríaco ha añadido que no habrá órdenes de ningún tipo y que ambos pilotos podrán luchar entre ellos en la carrera decisiva. "Todos quieren ver a Hamilton y a Rosberg pelear por el campeonato cara a cara. Espero que la lucha se buena para la Fórmula 1".

La igualdad manifiesta entre los pilotos de Mercedes se ha quebrado un poco en 2016 por culpa de los problemas mecánicos que ha sufrido Hamilton, en contraste con años anteriores, dónde su compañero fue el más perjudicado. A veces se ha comentado si Mercedes prefiere tener un campeón del mundo alemán, pero Lauda niega esas acusaciones.

"No tenemos ninguna preferencia. Más de 1200 personas han trabajado en ambas factorías en Alemania y el Reino Unido para que ningún coche tenga problemas" asegura Lauda. "Sería injusto ver como el campeonato se decide por un error. Nico solo necesita subir al podio, pero si asegura demasiado perderá el título. Esperemos que no sea así y que tengamos un final limpio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top