65 equipos inscritos y más de 250 pilotos

Las 24 horas de Barcelona Trofeo Fermí Velez ya están aquí

Un total de 15 nacionalides distintas se darán cita este fin de semana en el Circuit

Laia Sanz repite al volante y buscará una nueva victoria en categoría TCR

AmpliarLas 24 horas de Barcelona Trofeo Fermí Velez ya están aquí - LaF1Las 24 horas de Barcelona Trofeo Fermí Velez ya están aquí

La fiesta del automovilismo llega al Circuit de Barcelona-Catalunya. Las 24 horas puntuables para las 24h Series de Creventic se celebrarán este fin de semana en el trazado catalán con 65 equipos inscritos a en un total de 6 categorías distintas. 

El carácter amateur se lleva mezclando con pilotos de talla internacional desde que Creventic reviviera el certamen en 2011 que lleva el nombre del mítico piloto de resistencia Fermí Vélez, fallecido en 2003 tras luchar contra el cáncer. Esta será la edición número 17, la sexta consecutiva tras ser rescatada en 2011.

Los ganadores actuales regresan para intentar revalidar victoria general, con el mito del DTM Bernd Schneider a los mandos de un AMG GT3 del equipo HTP Motorsport. A su lado también competirá el as en GT Maximilian Buhk, ganador en 2013 del campeonato Endurance de las Blancpain Series junto al ahora DTM Maximilian Goetz.

Los rivales de los actuales vencedores serán los integrantes del Scuderia Praha. Mateo Mallucelli, el ex GP2 Josef Kral, el legendario hombre de resistencia Peter Kox y Jiri Pisarik buscarán el segundo triunfo de Ferrari en Barcelona con un 458 GT3.

En cuanto a los pilotos de casa, Laia Sanz es la cara más reconocible de la lista de inscritos. La piloto de enduro y del Dakar afrontará sus cuartas 24 horas, y quiere volver a subirse a lo más alto del podio como hiciese en 2014. Junto a ella estará Francesc Gutiérrez y Jaime Font, al volante del Seat Leon TCR preparado por Monlau en el equipo Baporo. Otros pilotos de casa serán Jesús Díez Villaroel y José Manuel de los Milagros, ya habituales en este evento de resistencia.

Mañana serán los entrenamientos oficiales a partir de las 18h. Poco después se disputará una sesión de entrenamientos libres nocturna para preparar la carrera, que arrancará el sábado a las 12 del mediodía. El acceso del público es gratuito hasta al paddock. En la web del propio Circuit de Barcelona-Catalunya está toda la información ampliada. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top