Bob Fernley afirma que tuvieron que actuar rápido

La salida de Nico Hülkenberg sorprendió a Force India

El alemán ha firmado por tres años con Renault

No iniciarán el proceso de búsqueda de piloto hasta después del GP de México

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

La pasada semana el fichaje de Nico Hülkenberg por Renault acaparó toda la atención. Tras varios años unido a Force India, el piloto alemán ha decidido embarcarse en el proyecto de la escudería francesa y liderar el mismo, un movimiento muy rápido que se produjo tras la imposibilidad de que Carlos Sainz, escogido en primer término, pudiera firmar con ellos.

Cuestionado ante esta situación, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha señalado sentirse sorprendido por lo ocurrido, pues no manejaba un escenario en el que el alemán saliese del equipo, algo que les ha hecho tener que actuar de una manera muy rápida.

"No lo teníamos en el radar, no éramos conscientes y tuvimos que tratar con ello de una manera profesional y muy rápida, porque para ser sincero el pasado fin de semana no había nada encima de la mesa. Ahora queremos reponernos de la situación porque el acercamiento de Hülkenberg a Renault fue un poco sorprendente. Nico ha sido un leal y consistente fan de Force India, pero es incorrecto mantener a alguien que no quiere estar contigo. Fue mucho más fácil hacerlo de una manera más equitativa y adecuada, que fue lo que Force India y Vijay Mallya han hecho", ha apuntado.

Tras esta situación, se ha generado una vacante en el equipo indio, que hará que tengan que realizar un proceso de selección en las próximas semanas, pero como ha apuntado Fernley, no comenzarán a sondear el mercado hasta después de la carrera de México.

"Tenemos que retroceder, hemos hecho lo que necesitábamos para aclarar la situación y todo está cerrado. Tenemos ahora un par de carreras importantes, entre las que se incluye el GP de México, donde estamos muy comprometidos, no sólo con nuestros patrocinadores sino también con Checo. Nada nos distraerá, y cuando volvamos a Reino Unido podremos empezar a estudiar la situación, así que no hay nada que nos haga tomar una decisión rápida. Al final será lo que Vijay establezca, así que el proceso comenzará cuando volvamos de México", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top