Las televisiones accederán al vídeo

La reunión de los pilotos se retransmitirá a partir de Japón

Charlie Whiting se reúne con los pilotos el viernes al terminar los Libres 2

Hasta ahora el encuentro ocurría sin cámaras de por medio, pero en Suzuka cambiará

AmpliarFotograma del documental Senna - LaF1Fotograma del documental Senna

Buenas noticias para los telespectadores de la Fórmula 1, y es que a partir del Gran Premio de Japón las televisiones que retransmiten la categoría podrán acceder al vídeo de la reunión que los pilotos mantienen con Charlie Whiting cada viernes de Gran Premio.

Como manda la tradición, Whiting se reúne con los 22 pilotos al final de los Libres 2 para discutir cualquier inquietud que les ocupe. Son encuentros que se conciben como un foro de debate, un lugar en el que los protagonistas pueden hablar con honestidad de tú a tú y sin intermediarios.

Hasta ahora, estos 'briefings' ocurrían sin cámaras en la sala. Esto cambiará en Suzuka, según ha informado el portal alemán Motorsport-Total.com. "Una primera medida que se podrá ver en el Gran Premio de Japón de este fin de semana es que el vídeo de la reunión de pilotos del viernes estará disponible para las televisiones. En films como el documental Senna, queda claro que estas reuniones ofrecen un contenido emocionante para los fans".

La Fórmula 1 tiene nuevos propietarios y es de esperar que Liberty Media aplique poco a poco cambios al deporte para acercarlo al modelo que desea.

Zak Brown, un ejecutivo que muchos ven como posible sustituto de Bernie Ecclestone, opina que la influencia de Liberty se verá sobre todo a partir del año 2018. "Tenemos que centrarnos en el aficionado, en conseguir más fans, fans jóvenes. Luego necesitaremos contratos mejores de televisión, patrocinios… Los equipos tendrán más salud, los organizadores venderán más entradas… Tenemos que centrarnos en el fan. Si lo hacemos, si le inspiramos, el resto se arreglará por sí solo".

"No pienso que a corto plazo ocurran cosas drásticas. 2017 ya está preparado, el calendario está hecho y los contratos con las televisiones también. Supongo que veremos la influencia en 2018. Más audiencia, más espectadores, más patrocinadores… Eso lleva tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de africagonzalez

Donde se va a poder ver esto? :O :O

Imagen de SENNA

[#10 Juanmimad82] lo siento mucho señor. Disculpe usted si lo he ofendido. No se sienta aludido por lo de "Sabiondo". Cada cual sabe a quien va dirigido.
P.D.:también siento mucho haberle maltratado sus ojos en las faltas por no usar lo que ud. llama corrector; como puede ver, no lo necesito cuando tengo conmigo un teclado en español.
Pase un buen día.

Imagen de chaosridden5

[#7 cristiann_955] Llevas toda la razón, gracias por la corrección. Estaba seguro de la pista, pero no del año :-)

Imagen de Juanmimad82

[#5 SENNA] Y cual es el motivo de llamar sabiondos a otros usuarios? Tu desayunabas con Senna o algo? Al menos los que criticas utilizan el corrector de errores...

Imagen de telmex

Con esto conoceremos los fans más a todos los pilotos, bienvenido este tipo de cambio en la F1, saludos

Imagen de Sidiklein

Super interesante noticia!!! Disfrutando cada carrera pero deseando que empiece ya 2017. Me alegro que por fin entre gasolina renovada en las venas de la f1

Imagen de cristiann_955

[#4 chaosridden5] Indianapolis 2005 ;)

Imagen de pablius

[#5 SENNA] Podrían haber visto también el documental de Senna y comentarse mutuamente sobre cómo son las reuniones de piloto jajajaj pues yo qué quieres que te diga, no soy piloto de F1 y no sé realmente como son, estaría bien oírlas.

Imagen de SENNA

Dos sabiondos opinando sobre esto. Ven la pelicula Rush y ya saben de todo. [#1 cristiann_955] efectivamente, Senna se la tenia contra el maliante ex de la FISA y quien era mas autoritario que ningun otro en el puesto.
y hablando del tema, seria algo que nos ponga donde nunca antes habiamos entrado.

Imagen de chaosridden5

Creo que está bien esto, va en la línea de la nueva compra de Liberty Media. Así sabremos más abiertamente la opinión de cada piloto sobre los temas de actualidad como por ejemplo los límites de pista o las dobles banderas amarillas.
[#3 Clase A] la delgada línea de la interpretación... "libertad para que los pilotos corran", frente a "seguridad del piloto". Acusaciones de cobardes de los primeros a los segundos, y de locos de los segundos a los primeros. Para mí, deben competir pero deben asegurarse un mínimo de condiciones... El accidente de Lauda podría haberse evitado.
Recordando situaciones en los que más presencia de cámaras habría sido interesante... Indianapolis 2002, donde Michelin dijo a sus pilotos que no podían garantizar su seguridad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top