La decisión final está cerca

La pretemporada de 2017 será en Europa, asegura Charlie Whiting

Los test no serán fuera del continente si la mayoría no lo quiere

Habrá reuniones en Austin entre jefes de equipo y Bernie Ecclestone

AmpliarSalida del GP de Gran Bretaña - LaF1Salida del GP de Gran Bretaña

La polémica sobre el escenario de los test de pretemporada está cerca de resolverse. La gran parte de equipos de la parrilla quiere celebrarlos en Europa mientras que Mercedes, Red Bull y, sobre todo, Pirelli, quieren probar en Baréin con condiciones más propicias para buscar los límites de los neumáticos.

El fin de semana de carreras en Austin puede ser clave en este asunto, pues se celebrarán distintas reuniones entre jefes de equipo, FIA y Bernie Ecclestone para tratar de llegar a una conclusión.

Por el momento, Charlie Whiting ya se ha pronunciado y, según señala el portal estadounidense Motorsport, ya le ha comunicado a los jefes de equipo que los test serán en Europa vista la falta de consenso entre equipos, algo imprescindible para que las pruebas se celebren fuera del continente según el reglamento

En su artículo 10.6d, se señala que "los test no puede tener lugar en cualquier circuito fuera de Europa sin un acuerdo entre la mayoría de equipos y la FIA", algo que no existe en estos instantes.

Por otro lado, la posibilidad de dividir estos test oficiales para que los equipos eligiesen a qué circuito ir de los dos propuestos -Barcelona o Sakhir-, también ha sido presentada para tenerla en cuenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top