'Iceman' estuvo a la altura, pero Ferrari falló en la estrategia

La prensa italiana alaba a Kimi: "Fue inteligente y lo bordó"

Arrivabene también elogia al piloto finés: "Demostró de nuevo que es un gran campeón"

AmpliarRäikkönen está demostrando que Ferrari acertó con su renovación - LaF1Räikkönen está demostrando que Ferrari acertó con su renovación

Kimi Räikkönen fue para muchos uno de los hombres destacados de la carrera. La pelea con Lewis Hamilton fue uno de los momentos estelares, y una decisión desde el muro generó dudas sobre si realmente el finés pudo terminar en el podio. Pese a esa tercera parada, la pelea con Hamilton por el tercer lugar del podio siguió abierta, aunque no pudiese adelantar al británico. El esfuerzo de Kimi no ha quedado en el olvido, y en Italia alaban la conducción del campeón de 2007. 

"Räikkönen se mostró confiado, inteligente y lo bordó en el adelantamiento a Hamilton. 'Bravissimo'", comentan en La Gazzetta dello Sport. Habitualmente el diario deportivo otorga notas, y la del de Ferrari ha sido 9 sobre 10, tan sólo superado por Nico Rosberg con un 9,5/10. 

En Maranello comparten la crítica positiva emitida desde la prensa. Maurizio Arrivabene también añade que la estrategia se estudiará para comprobar que fuese la acertada. "Con su experiencia y su talento, ha demostrado de nuevo que es un gran campeón. Tomamos la decisión en base a nuestra información. Ahora lo examinaremos para ver si fue la decisión correcta, pero Kimi pilotó como un Campeón del Mundo", afirma el director de Ferrari. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Daniel05

Grande Kimi. De vuelta a la F-1

Imagen de Pulpeiro

No puede tener gran talento y atragantarsele una determinada suspensión.

Imagen de Pulpeiro

[#2 Clase A] Si realmente el problema fuera ese, entonces no es tan bueno.

Imagen de Clase A

que grande y que buena notícia es la vuelta del mejor Kimi!!! es una alegría enorme recuperar un piloto tan y tan rápido!! el secreto no lo era tanto, adiós al sistema pull rod que tanto se le atragantó durante 2014 y 2015 y que tuvo como efecto un pésimo rendimiento que para nada reflejaba su gran talento. El mismo Allison que le hizo brillar tras su regreso con el Lotus le ha vuelto a recuperar, genial! ahora toca verle ganar de nuevo.

Imagen de CANLE

si la prensa italiana puntua a Kimi con un 9 y a a vettel con menos es que ya han abandonado el marketing inicial al alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top