¿El fin del dominio Mercedes?

La paridad entre motores, una posibilidad en 2017 según Symonds

El director técnico de Williams recuerda que la estabilidad propicia igualdad de rendimiento

El reglamento cambiará drásticamente en 2017, pero sólo en lo referente a aerodinámica

AmpliarValtteri Bottas y Daniel Ricciardo en Brasil - LaF1Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo en Brasil

Pat Symonds reivindica el paso del tiempo como el mejor aliado de la Fórmula 1 en la búsqueda de paridad el rendimiento de sus respectivas escuderías.

La categoría reina vivirá una revolución normativa el año que viene, pero ese gran cambio sólo ocurrirá en el apartado de la aerodinámica. Los motores permanecerán prácticamente inalterados e incluso se beneficiarán de la supresión del sistema de tokens, que hasta ahora limitaba las posibilidades de desarrollo.

2017 será la cuarta temporada de los motores V6 Turbo. Pat Symonds opina que es probable que las prestaciones de los cuatro fabricantes se equilibren, pues aquellos que están más rezagados se benefician de la estabilidad reglamentaria para ponerse al día con los líderes.

"Con el tiempo, se alcanza la convergencia", señala Symonds en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com. "El ejemplo clásico de eso son los motores. La gente de los motores dice: ‘No hagáis cosas para intentar alcanzar la convergencia. Ocurrirá de forma natural en 2017’. Creo que están en lo cierto".

"Pienso que en 2017 no habrá mucha diferencia entre los motores y lo mismo es cierto para el chasis. También se alcanza esa convergencia. Cuando cambias la normativa, eliminas eso. (La nueva normativa) cambiará la jerarquía pero no solucionará las cosas necesariamente. El tiempo lo soluciona". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de coltra

Veremos lo que ocurre en 2017 porque la realidad despues es otra y ya se sabe lo que ocurre, un equipo encuentra algo mas que los otros y domina durante años, tal vez sin los tokkens absurdos hubiese habido mas igualdad ya que cada uno hubiese evolucionado acorde a sus posibilidades.

Imagen de Sakhir

Esperemos que tenga razón, ver a Mercedes en igualdad con Ferrari, Renault y Honda seria algo brillante, y muy necesario.

Imagen de OpinionF1

Ojala y sea asi para ver a los verdaderos manos magicas

Imagen de Sidiklein

Y más con una aerodinámica tan agresiva como la q veremos en 2017!! Pero el equilibrio en los motores es necesario

Imagen de Iñigo Montoya

Todos sabéis lo que significaría una verdadera paridad de motores: título de RB.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top