Consecuencias de la queja de Ferrari

La FIA valora prohibir la suspensión de los últimos Mercedes

La Federación, contraria a sistemas que varíen dinámicamente la altura del vehículo

Se cree que el dominio de Mercedes se debe a saber suplir el FRIC con otros métodos

AmpliarEl dominio de Mercedes podría estar en peligro - SoyMotorEl dominio de Mercedes podría estar en peligro

El capítulo de las suspensiones continúa. Después de la carta que mandó Ferrari a la FIA para investigar los sistemas que utilizan en Mercedes, que podrían emular los efectos del prohibido FRIC, la Federación ha puesto en duda la legalidad de estos, por lo que las suspensiones del año que viene podrían sufrir cambios importantes.

La FIA, sobre todo, ha querido dejar claro a todos los equipos que está prohibido implementar sistemas que varíen dinámicamente la altura del vehículo, puesto que irían en contra del artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la categoría.

Según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, la suspensión utilizada por las flechas plateadas en los últimos años y uno de los artífices de su dominio puede estar fuera de los límites establecidos por la FIA, por lo que habrá que estar atentos a la resolución, que podría beneficiar a los demás equipos.

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54 comentarios
Imagen de F.52

[#5 jxc] Tu de F1 no te importa nada,solo estas tanto amargado,e tu sabes de que,que todo lo que hace Ferrari es por su conveniecia,yo creo que si es verdad,beneficia a todos los equipos.

Imagen de eduardo711

Que pasara si le quitan a hamilton un elemento que cuida los neumaticos?

Imagen de Diablo

Estimados, no nos vamos a poner de acuerdo y lamento que no me haga entender. Igualmente les agradezco el respetuoso debate. Retribuyo saludos y mis deseos de un gran 2017 de F1.

Imagen de Vettelloca

[#24 Diablo] "La estabilidad del chasis por medio de un sistema mecánico-hidráulico, no puede ser considerado como elemento o sistema aerodinámico móvil, en términos técnicos, es un absurdo que la fia maneja a la carta. La estabilidad de la masa suspendida influye específicamente en el grip mecánico, conservando más uniforme la superficie de contacto de la cubierta con el asfalto, por consiguiente ventajas en rendimiento y en un menor desgaste."....
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Pero lo que se está revisando, no es sí un sistema está destinado a mejorar el Grid mecánico, sino sí ese sistema que mejora el grid puede estar influyendo en la aerodinámica, por ejemplo, todos sabemos que en frenada, por inercia el peso del monoplaza se va hacia delante, esto provoca que la parte trasera se eleve y el morro baje, la ruedas delanteras aumentan el contacto con el asfalto y las traseras lo reducen, si un sistema adicional al sistema base de suspensión contrarestase este efecto y redujese la elevación del tren trasero sin duda daría mas grid mecánico pues las ruedas del tren trasero aumentarán el contacto con el suelo, pero esto tiene otro efecto, y es que cambia el ángulo de incidencia del aire, lo cual dará mas carga aerodinámica, beneficiando la velocidad del paso por curva.

Imagen de RIA556

[#48 Diablo] Espero que mi comentario [#49 RIA556] le sirva a explicar la duda que tiene, con respecto a la repartición de carga aerodinámica en cuales quiera de esos cuatro puntos de contacto con el suelo.
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Saludos y éxitos en este año 2017.

Imagen de RIA556

[#42 bourne] EL control de altura permiten reducir la sensibilidad de la parte delantera del coche, ajustar las diferencias de carga entre las partes lentas y rápidas del circuito lo que hace al coche más equilibrado y contrarresta los efectos negativos del rebote al pasar por los pianos; además de, mantener el coche estable en los balanceos, especialmente en las curvas rápidas; como ve, son factores determinantes en la aerodinámica del coche del 2017, por lo que incide indirectamente a la aero, algo que está prohíbido según el reglamento establecido por la FIA.
Además, puedo informar que a través de los datos obtenidos de los sensores y actuadores del sistema de suspensión (tercer muelle), mediante el control eléctrónico, estos pueden ser utilizados para una eficaz y eficiente puesta a punto de la suspensión, cosa que los Ingenieros de Mercedes han superado con creces esta innovación tecnológica.
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Saludos y que tenga un excelente Año.

Imagen de Diablo

RIA556 #41, te ruego observes los Mercedes en la situación y condición que mencionas y luego con la mano en el corazón y el cerebro en la cabeza, dime cuan controlada tienen la altura del chasis respecto al asfalto, lo mismo en frenada o aceleración...Tampoco estoy de acuerdo que en frenada actúe la aerodinámica `por los bajos del auto, actúa por la carga de alas. Lo que influye este sistema en la frenada, es en la repartición de cargas sobre las cuatro superficies de contacto de las cubiertas. No se confundan muchachos.

Imagen de MoJ
Imagen de MoJ

[#38 Diablo] Diablo esto viene de más atrás, de mediados de temporada pero no encuentro la noticia dónde McLaren pregunta a la FIA por su legalidad. En el Gran Premio de Italia los equipos ya preguntaron a la FIA. McLaren intento firma a un ingeniero llamado Serra que controla el tema hidráulico pero Mercede contraoferto.

Imagen de janGP

[#42 bourne] en otras circunstancias también permite bajar la altura del monoplaza sin necesidad de endurecer suspensiones ... aplicaciones muchas, implicaciones aero no tantas pero en el comportamiento dinámico del chasis todo es reactivo y al final se puede obtener gran ventaja aero de "modo indirecto"

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