Carta a todos los equipos

La FIA se pone estricta con las maniobras defensivas

Reacción a las recientes quejas por el estilo agresivo de Max Verstappen

Si la defensa de un piloto obliga a otro a hacer una maniobra evasiva, la acción pasará a manos de los comisarios

AmpliarMax Verstappen y Lewis Hamilton en Japón - LaF1Max Verstappen y Lewis Hamilton en Japón

La FIA ha enviado una carta a todos los equipos para advertirles de lo que dicta el Reglamento Deportivo por lo que respecta a las maniobras defensivas. Es una reacción a las críticas que Max Verstappen recibió ayer durante el briefing con Charlie Whiting, en el que varios de sus rivales le reprocharon sus cambios de dirección tanto en recta como en frenada.

El último incidente que ha tenido a Verstappen por protagonista ocurrió hace dos semanas, en Japón. En aquella ocasión se resolvió con una pasada de frenada de Lewis Hamilton y una protesta de Mercedes que se retiró a los pocos minutos. En el paddock existe descontento con Max porque existe la sensación de que la Federación no juzga sus acciones con el mismo baremo que con otros pilotos.

"El Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo dicta: 'no se pilotará el coche de una forma que pueda ser peligrosa para otros pilotos’. Por tanto, el Artículo 27.8 prohíbe cualquier maniobra ‘que pueda afectar a otros pilotos, como un cambio anormal de dirección'", reza el mensaje de la FIA.

"Con esto en mente, y con la excepción de cualquier maniobra permitida por el Artículo 27.6, cualquier cambio de dirección en frenada que obligue a otro piloto a tomar una maniobra evasiva se considerará anormal y por tanto potencialmente peligrosa. Cualquier maniobra así será denunciada ante los comisarios".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#1 Perán] la verdad es que si, que lastima

Imagen de abelillodossantos

Buena implementación para prevenir riesgos si se lleva a cabo. Felicidades por Lewis. Cuántos poles ya lleva, verdad?

Imagen de Perán

Da igual, Max se lo pasará por los hu**** hasta que le sancionen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top