El Circuit de Barcelona-Catalunya o Baréin

La FIA no intervendrá en la disputa sobre los test de invierno

"Esta es una decisión que deben adoptar los equipos", afirma Charlie Whiting

AmpliarLos equipos se debaten entre Baréin o el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Los equipos se debaten entre Baréin o el Circuit de Barcelona-Catalunya

Pese al deseo de algunas figuras importantes del paddock, la FIA no tomará partido en la disputa entre Pirelli y algunos equipos respecto a la ubicación de los test de invierno de 2017. Mientras que la mayoría del paddock considera que Barcelona debe ser el lugar elegido para la celebración de dichas pruebas; Pirelli, con el apoyo de Mercedes y Ferrari, sostiene que Baréin en el lugar más indicado dado el clima cálido y la escasez de precipitaciones en Oriente Medio. 

Por su parte, Helmut Marko califica de "locura" dicha idea y señala que son los equipos quienes tienen que tomar una decisión al respecto. "Es una locura probar los coches a seis horas de distancia [de Europa]. Hace un año tuvimos un problema con un alerón delantero de Kvyat y no hicimos nada en todo el día hasta que llegó uno nuevo a España. En Baréin tendríamos que esperar dos días". 

Marko: "Es una locura probar los coches a seis horas de distancia [de Europa]"

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, tampoco está de acuerdo con Pirelli y se pregunta de qué tienen miedo a estas alturas del año. "¿Por qué Pirelli necesita ir a Baréin? De qué tiene miedo. Cuando Pirelli entró en la Fórmula 1, como sustituto de Bridgestone, fue un salto más grande que ahora. En Barcelona estuvo suficientemente bien". Bob Fernley, director adjunto de la escudería hindú, tampoco se queda callado y sostiene: "¿Qué más necesitan saber para marzo? No es posible cambiar los compuestos antes de la temporada, tardan 9 semanas en tenerlos desarrollados". 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, propone que sea la FIA quien tenga la última palabra con el fin de acabar con dicha discusión. No obstante, Charlie Whiting ha descartado esta opción. "Esta es una decisión que deben adoptar los equipos", comenta para Auto Motor und Sport. "Si hay una mayoría para uno o dos lugares, pueden venir a nosotros y tendremos la última palabra".  


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top