Jean Todt condenó sus palabras en México

La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos a través de la radio

El germano espetó un rotundo "que te jodan" a Charlie Whiting, entre otros improperios

Se disculpó a final de carrera, pero el director de la FIA aún no había oído el mensaje

No obstante, queda abierta la posibilidad de investigarle por su polémico comportamiento

AmpliarVettel podría enfrentarse a una sanción ejemplar - SoyMotorVettel podría enfrentarse a una sanción ejemplar

La FIA sopesa la posibilidad de sancionar a Sebastian Vettel por los insultos que emitió a través de la radio durante los compases finales del Gran Premio de México. El piloto germano escenificó abiertamente su enfado con la trazada recta realizada por Max Verstappen en la primera curva mientras trataba de defender el tercer puesto, exigiendo una reacción inmediata de los comisarios ante una maniobra que en Ferrari calificaban de antideportiva.  

El enfado de Vettel llegó incluso a involucrar al director de carrera, Charlie Whiting, a quien le espetó un polémico "que te jodan" por su inacción ante el movimiento de Verstappen. La sanción posterior al holandés calmó las exigencias de Vettel, quien recibió horas después una penalización de diez segundos por cerrar la trazada a Daniel Ricciardo en la curva cuatro.

Antes de emitirse los juicios definitivos de la FIA, que terminaron por aupar a Ricciardo al último cajón del podio, Vettel tampoco dudó en insultar a Verstappen por obtener una ventaja al saltarse la curva y no ceder la posición. El polémico mensaje a sus ingenieros fue censurado por la FOM vista la carga de adjetivos peyorativos que contenía, aunque desde la Federación estudian penalizar su polémico comportamiento a lo largo de las próximas semanas.

Pese a que aún no exista una investigación formal al respecto, resulta significativo que el presidente de la FIA, Jean Todt, condenara los insultos del piloto instantes después de terminar la carrera, según informó el periodista Ted Kravitz en la cadena Sky Sports. En cualquier caso, el portal estadounidense de 'Motorsport' apunta en este sentido que Charlie Whiting aún no había escuchado los mensajes por la radio cuando Vettel acudió a disculparse a final de carrera, lo cual ayudó a rebajar en cierto modo el ambiente de tensión que parecía cristalizarse entre el piloto y la Federación.  

Sea como sea, Vettel se negó a rectificar el resto de sus insultos al encuadrarlos en un contexto de "muchas emociones" mientras luchaba por el podio. "Estaba bajo presión con los neumáticos usados, he visto cómo Verstappen se iba de la pista y no daba la posición. Cuando estás en el coche la emoción está a flor de piel, tenía la adrenalina hasta arriba y me habían dicho que iban a mirarlo, y estaba enfadado", apuntó el germano desde el podio.

Maurizio Arrivabene intervino en la conversación de Vettel con su ingeniero para exigirle que dejara de emitir más palabras malsonantes, aunque el dirigente italiano no dudó en defender posteriormente la figura de su piloto ante la crítica popular. "He hablado con Sebastian y no hay más. No tengo que contar en público lo que hago con el piloto. Se ha disculpado y estoy seguro de que no volverá a ocurrir. Y por cierto, a veces espero una reacción rápida de la FIA", sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
103 comentarios
Imagen de Maestro de la F1

Ha sido de vergüenza el comportamiento de Vettel en esta carrera. Puedes quejarte, estas en tu derecho, todos los pilotos se quejan, pero nunca se pasan de la raya y empiezan a insultar o faltar, tanto a pilotos como otras personas (Charlie Whiting). Para mí, hubiera sido correcto sancionarle con dinero, puestos para la siguiente carrera, algo, pero una sanción y no que se vaya de rositas, porque de esa misma forma cada vez que Hamilton, Ricciardo u otro piloto se sienten frustrados o enfadados podrán insultar a su libre albedrío. Espero que esto no vuelva a pasar nunca.

Imagen de Javira

[#63 Sakhir] tras 62 comentarios tú a lo tuyo,ya no sabes ni como defender lo que no se puede,en una cosa tienes razoón,"solo un gesto",tú mismo lo has dicho,pero este Vettelin se lleva la palma.
[#70 F.52] Ojala,tampoco se iba a perder mucho,lo sentiria por Kimi.

Imagen de Alvion

Mil200cv .- total acuerdo.

Imagen de trócola

¿Para cuándo el veredicto?

Imagen de LizardF1

[#98 LizardF1] La deferencia es que nunca nadie reaccionó de forma tan grosera ante sus múltiples muestras de irreverencia.
Para mi no hay excusa para esa falta de autocontrol. Perder la calma, las formas y dejarse llevar por las emociones solo es culpa de uno mismo, y de nadie más.

Imagen de LizardF1

Alguien debería recordarle a Vettel que los pilotos no siempre hacen lo que se les dice hacer.
Querido Vettel, "multi 21".
RADIO VETTEL: He has to let me go, he has to let me go.
Estoooo, ¿y por qué?. Claro, Vettel no sabía que a Verstappen solo le habían advertido que POSIBLEMENTE tendría que cederle la posición. Pero es que en ese momento la actitud irreverente que le está presuponiendo a Max, es la misma de la que ha hecho gala el de "Vettelheim". Multituentihuan.

Imagen de kicksilver

¡Vettel qué patético eres! Jamás había visto a un piloto faltar tanto al respeto a cualquiera que se cruzara en su camino en un fin de semana. Unas cuantas carreras sin correr habría que dejarlo. No se puede tolerar lo que ha hecho este fin de semana. Alguien debería enseñarle educación.

Imagen de Mil200cv

Estoy de acuerdo con el periodista del informe.
Hamilton debía ser penalizado !!
Señores esta es la F1 de los ingleses !!

Imagen de Mil200cv

Es mas, también en la 1° curva lo saca de pista a Rosberg el niño Verstappen...Pero....ahí no pasa nada, para Charlie Whiting TODO OK !!!..

Imagen de Mil200cv

En definitiva todo el problema es activado por
Verstappen....Debía devolver la posición a Vettel..
En cuanto a Ricciardo nada que decir..Es un piloto veloz y prolijo !!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top