La idea de Ecclestone toma forma

La FIA, abierta a la llegada de un motor independiente en 2017

Esta opción surge como alternativa después de que Ferrari se negara a limitar los costes

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La idea de Bernie Ecclestone de implementar un motor independiente en la Fórmula 1 empieza a ser una realidad. Y es que la FIA acaba de publicar un comunicado en el que abre esa posibilidad después de que Ferrari se negara a establecer un límite en el gasto de los equipos ejerciendo su derecho a veto. Esta nueva medida será sometida a votación y, si es aceptada, se abrirá un proceso de licitación para buscar un suministrador para 2017 que fabrique motores más baratos.

Comunicado íntegro de la FIA:

La FIA ha estudiado medidas de reducción de costes para los equipos participantes en Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que no son concluyentes, incluyendo:

  • Un límite máximo de costes
  • Una reducción de costes a través de los reglamentos técnicos y deportivos.
  • Un aumento de la estandarización de piezas.

La FIA, de acuerdo con la FOM, sugirió el principio de establecer un precio máximo para el motor y la caja de cambios para los equipos cliente en la última reunión del Grupo de Estrategia.

Estas medidas se sometieron a votación y se aprobaron por amplia mayoría. Sin embargo, Ferrari decidió ir en contra y ejercer el derecho de veto reconocido desde hace tiempo en virtud de los acuerdos que rigen la F1. Por el interés del Campeonato, la FIA ha decidido no impugnar legalmente el uso de Ferrari de su derecho de veto.

Por lo tanto la FIA iniciará una consulta con todas las partes interesadas en relación con la posible introducción de un motor de cliente, que estará disponible a partir de 2017. Tras esta consulta, se podría llevar a cabo un procesp de licitación para este motor de clientes, cuyo coste sería mucho menor que la actual unidad de potencia.

Con el apoyo de la FOM, la FIA continuará en sus esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenido a largo plazo del Campeonato y buscar soluciones que le permitan lograr este objetivo. Se pide a todos los equipos hacer una contribución positiva para el éxito de este enfoque a través de propuestas e iniciativas por el interés del Campeonato y su continuación en el largo plazo.

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8 comentarios
Imagen de psice

[#5 Lobera] Buenas Lobera, gracias por tu apunte; no había leído los artículos que salieron tras la redacción de este. De todos modos, no veo cabida a una segunda arquitectura de motor, ya que en caso de ser mejor que la UP actual, todo el mundo querria cambiar a dicho proveedor; y si por el contrario, dicho motor, no es suficientemente competitivo, nadie lo querrá. Sigo sin verlo como una solución. Salu2

Imagen de toyotero

[#6 pbc1967] y a parte del negocio, marcas como mercedes o ferrari invertiran millones en mejorar sus motores para estar al mismo nivel que equipos cliente que se gastan "4 duros". Dudo mucho que los equipos constructores lleguen a aceptarlo.

Imagen de pbc1967

Efectivamente ese nuevo motor no sería híbrido, sino seria un motor 2,2 litros biturbo en vez de 1,6 lts turbo híbrido y con sistema de recuperación de energía cinética lo que los igualaría en potencia, pero los haría mas simples de mecánica y económicos, por eso los motoristas están en contra, se les reduce el negocio y si el motor sale bueno, se pueden quedar sin clientes.

Imagen de Lobera

[#4 psice] Ese nuevo motor no sería híbrido por lo que se comentó en noticias anteriores...

Imagen de psice

Con los precedentes de Honda, veremos quien es el motorista que se atreve con la F1 híbrida. Los contructores independientes no tienen demasiado interes (sale muy caro) Salu2

Imagen de Alan De Marcello

[#2 pbc1967] soy yo o la FIA hizo esto para encontentarse con Sauber y Force India? algo me dice que esa investigación de la UE si influyo en esta decision...

Imagen de pbc1967

Los únicos equipos que podrían aceptar eso son los equipos de muy poco presupuesto, como MANOR, SAUBER y posiblemente HASS, pero equipos de la talla de WILLIAMS, FORCE INDIA, TORO ROSSO Y RED BULL quieren ser competitivos y no van a tomar un motor estandar hasta que ese motor demuestre su valía, prefieren hacer un trato con otro fabricante externo que le construya un motor para ellos ser competitivos en un futuro cercano

Imagen de elpatadon

Mas y mas parches y remiendos, a un reglamento mal parido. Mientras sigan emperrados en imponer este reglamento hibrido, lleno de limitaciones y congelacion de desarrollos, y con unos costos que han triplicado a los V8...... la F1 seguira condenada a depender de Mercedes y Ferrari.-- De carambola vimos en Austin una Carrera interesante..... pero no es la constante. (lamentablemente) ----

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