Por monopolio

La compra de la F1, objeto de posible investigación en Reino Unido

Competencia estudia si se ha violado la legislación antimonopolio

Liberty ha acordado comprar el 100% de Delta Topco, la empresa madre de la F1

AmpliarJenson Button en México - LaF1Jenson Button en México

La venta de la Fórmula 1 al grupo americano Liberty Media puede haber supuesto la violación de la legislación antimonopolio del Reino Unido, según ha denunciado la entidad competente del país.

Liberty Media ha alcanzado un acuerdo por valor de 8.000 millones de dólares para convertirse en la accionista mayoritaria del deporte. Se hará con la totalidad de las participaciones de Delta Topco en una transición paulatina. A día de hoy, ya posee el 18%.

Sin embargo, Competencia señala que esta "fusión" amenaza al mercado de otras empresas. "La CMA (Autoridad de Mercado y Competencia) está considerando si en este caso la transacción ha resultado  en la creación de una fusión bajo las disposiciones de la Ley de Empresas del 2002 y si la creación de esta situación ha resultado, o puede resultar, en una disminución sustancial de la competencia en el mercado o mercados de bienes y servicios en el Reino Unido".

Todas las partes involucradas están llamadas a aportar su versión de los hechos antes del 21 de noviembre en alas de una resolución (5 de enero) que dictaminará si se lanza una investigación exhaustiva al respecto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

En un Deporte Mundial, donde los Inversionistas son de diferentes partes del globo y porque los Equipos operen en el Reino Unido, sobre todo si se excluyeron por el Brexit. Pueden investigar todo lo que quieran y negociar, para que la economía no se desestabilice, pero no el derecho de sancionar o llevar a la justicia; ya que, si los nuevos dueños y sus aliados desean llevar su Negocio a operar en otros paises, tienen todo su derecho de lo que hacen con sus capitales de inversión o es que la Formula One no es una sola Marca. Actos como esta investigación es lo que aleja a los inversionistas, error grave dela CMA.

Imagen de tombilla

Deberían investigar, y bien a fondo, seguro, que bernie junto con los equipos históricos y la propia fía, ya trazaron hace muchos años un plan que les diese todo el poder, se reparten la pasta a su manera, asegurando el negocio y evitando competencias. Se conocen prácticamente desde los comienzos.
Llevan con el monopolio muchos años!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top