Toro Rosso le ha renovado el contrato

Kvyat, sincero: "Parecía que no iba a seguir en Toro Rosso"

Kvyat reconoce que a mitad de temporada no las tenía todas consigo

El parón de verano le sirvió para recuperarse y revertir la tendencia

AmpliarDaniil Kvyat en Estados Unidos - LaF1Daniil Kvyat en Estados Unidos

La temporada de Daniil Kvyat no ha sido plato de gusto. En mayo fue relegado de Red Bull al filial de Faenza, Toro Rosso. Tres intercambiar volantes con Max Verstappen, sufrió un bajón de rendimiento. El ruso se ha recuperado en las últimas citas del calendario, en las que ha vuelto a exhibir su velocidad. Ayer se anunció su renovación, pero el mismo piloto reconoce que llegó a temer por su continuidad.

"Tuve un bajón de rendimiento a mitad de temporada por varias razones", apunta en declaraciones a la revista Autosport. Afortunadamente, ha podido recuperarse y ahora su rendimiento no dista tanto como antes respecto a su compañero de box. "En ese momento parecía que no podría permanecer en Toro Rosso. Pero me las ingenié para recuperarme después del parón veraniego y tuve unas carreras importantes. En Red Bull, tienes que creer en ellos, tienes que estar seguro de que eres un buen piloto".

Una de sus actuaciones recients más destacables es el Gran Premio de Japón, donde fue noveno. "Hubo mejores actuaciones tras el parón veraniego. En sitios como Spa o Monza fue imposible destacar, íbamos perdidos. En Singapur me volví a sentir cómodo. Tenía la motivación, me recuperé. Me sentía muy cómodo con lo que estaba haciendo. Volví a disfrutar y me dije a mi mismo que no importaba cómo, pero que quería estar en la parrilla de 2017 ya que hay un importante cambio de normativa y nunca sabes lo que puede pasar".

Kvyat formará pareja de nuevo con Carlos Sainz. Esta noticia deja en el aire el futuro de Pierre Gasly, a quien muchos habían situado en el volante del ruso para la próxima campaña. "Lo siento como un reinicio, ya que este año ha sido duro y complicado. Es bueno que me hayan dado una nueva oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí mismo con tal de aprovechar esta oportunidad al máximo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top