Peligra su puesto para 2017

Kvyat reconoce que no tiene plan 'B' si sale de Toro Rosso

Helmut Marko está interesado en dar la oportunidad a Pierre Gasly

Kvyat insiste en que lo único que le importa es que lo vean las personas adecuadas

AmpliarDaniil Kvyat en su box - LaF1Daniil Kvyat en su box

Para un piloto, la Fórmula 1 puede ser fuente de alegrías o de frustraciones. Son muchos los jóvenes talentos que han sido fagocitados por la ausencia de segundas oportunidades, mientras que otros han destacado y se han situado en el altar de la categoría. En apenas tres años, Daniil Kvyat ha pasado por ambas fases. Tras llegar a Toro Rosso, su nivel y la marcha de Sebastian Vettel le permitieron ascender a Red Bull, pero los malos resultados le condenaron a volver al equipo de Faenza, en el que no tiene asegurada la continuidad tras un comienzo irregular.

Así, el piloto ruso podría verse fuera de Toro Rosso, ya que Helmut Marko está planteándose dar una oportunidad a Pierre Gasly, un prometedor talento francés que lidera actualmente la GP2 junto al equipo Prema Racing. Esa situación dejaría a Kvyat sin un asiento de cara al próximo año, pues Daniil ha asegurado que no tiene un plan 'B' en caso de abandonar Toro Rosso, al tiempo que ha rehusado hacer declaraciones sobre los rumores de la llegada de Gasly.

"Sólo puedo hacer mi trabajo lo mejor posible. El resto no me importa. No tengo ningún plan B, C o D. Mi único plan es hacerlo lo mejor posible. Para mí, nada ha cambiado. Mi clasificación en Spa fue tan buena como lo fue en Singapur. Para mí es sólo es importante que ahora me vean las personas adecuadas" ha dicho en declaraciones a Auto Motor und Sport, 

Ahora, el ruso encara la parte final de la temporada con la necesidad de demostrar que sigue siendo ese prometedor piloto que aterrizó en Red Bull en 2015. Precisamente, su sustitución por Max Verstappen mediada la presente temporada afectó mucho a Kvyat, quien ha reconocido que acabó emocionalmente agotado al verse obligar a volver a Toro Rosso. Sin embargo, ahora insiste en que el parón veraniego le ha venido bien, y quiere dar guerra durante las carreras que faltan.

"Para mí, ese capítulo ha terminado. Durante el verano, tuve tiempo para distanciarme de todo, pasar página y concentrarme sólo en lo que se avecina. En retrospectiva, he aprendido mucho. Me hizo más fuerte. Red Bull está fuera de mi cabeza, ahora estoy en Toro Rosso y tratando de conseguir el máximo con este coche", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de forgendro

A este chico le han destrozado la vida. Menuda putada le hicieron al relegarle. Espero que pueda recuperarse y darle en los morros a todos. Creo que hace buena dupla con Carlos.

Imagen de Terry Ban

Ojala siga en la F1, no ha tenido buena suerte ni se ha visto comodo en muchas carreras, pero cuando esta confiado y motivado es muy rapido, tienen que centrarse en estilularlo y que saque todo su potencial, que es mucho... suerte Daniil

Imagen de RIA556

Kyat puede ir a Renault, Sauber o Manor, de eso dependerá de su recuperación al terminar la presente temporada. Hasta una posición detrás de Carlos y manteniendo la diferencia actual, puede ser posible. Lo que si NO Creo es que siga con Red Bull, mucho se ha dicho fuera y dentro de la pista y no son elogios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top