Demasiadas banderas rojas en Interlagos

Kvyat quiere un equilibrio entre seguridad y entretenimiento

El piloto ruso cree que los monoplazas de hoy en día ya son suficientemente seguros

AmpliarKvyat quiere más emoción en las carreras - SoyMotorKvyat quiere más emoción en las carreras

La seguridad ha sido tema importante desde que los pilotos (encabezados por Jackie Stewart en la década de los 60) empezasen a quejarse de las condiciones en las que disputaban carreras. Actualmente los pilotos gozan de un nivel de seguridad elevadísimo, aunque siempre queda la duda y el conservadurismo en carrera. 

Para Daniil Kvyat, cree que es momento de centrarse en la velocidad de los monoplazas y en el espectáculo. Para el ruso la seguridad es más que suficiente, por lo que se puede elevar la velocidad de los F1

"La F1 ha dado muchísimos pasos a nivel de seguridad y creo que hemos alcanzado el nivel ideal", explica el de Toro Rosso. "Creo que es momento de parar esa evolución. Es interesante para todos el ver carreras en las condiciones que se dieron en Brasil, así que creo que debemos encontrar un equilibrio entre la velocidad, el entretenimiento y la seguridad".

El fallecimiento de Jules Bianchi generó otra oleada de medidas de seguridad, especialmente a nivel de recuperar vehículos accidentados. El coche de seguridad se despliega con más facilidad, así como el sistema de coche de seguridad virtual, basado en un tiempo delta. A ello se le suma la facilidad por la que las banderas rojas aparecen en mojado. 

Niki Lauda es otro de los que están en el mismo barco que Kvyat. en declaraciones a Auto Motor und Sport, el expiloto austriaco se ha quejado del poco protagonismo que se le da a los pilotos en caso de lluvia. 

"Se supone que tienen que pilotar y luchar en pista, como pasaba hace 40 años", explica el tricampeón. "En aquella época el deporte era 1000 veces más peligroso y nos basábamos en reglas no escritas. Para mí lo mejor fue cuando Alonso amenazó a Vettel de echarle de pista la próxima vez". 

Todo parece que cambiará. Esta semana en Ginebra se celebró una reunión del Grupo de Estrategia, y el nuevo jefe en la F1, Chase Carey, asistió por primera vez a ese tipo de encuentros. El consenso fue claro: simplificar el reglamento a nivel de pilotaje. Esta idea es algo que Bernie Ecclestone ha mencionado en varias ocasiones. "Las reglas deberían ser escritas para que las pueda entender", afirma el octogenario británico. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top