Aumentarán las fuerzas 'G' de los monoplazas

Kvyat: "Hay mucho trabajo para estar preparado para 2017"

El piloto ruso afirma que habló con su entrenador y la exigencia física aumentará mucho

AmpliarKvyat quiere comenzar 2017 cuanto antes - SoyMotorKvyat quiere comenzar 2017 cuanto antes

Daniil Kvyat mira con optimismo la temporada 2017. El piloto ruso ha pasado por un año muy complicado, en el que empezó con un podio en China pero terminó descendido en Toro Rosso a cambio de Max Verstappen. Ese movimiento le dejó muy tocado durante el verano, con una crisis de resultados que casi le deja fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, en Red Bull le han dado otra oportunidad y en 2017 permanecerá en el equipo de Faenza.

Kvyat repasa su 2016 y admite que tiene ganas de pasar página y comenzar de nuevo el año que viene. "Sí, han sucedido muchas cosas. Hubo momentos malos, pero al final todo ha cambiado correctamente al final. No puedo esperar para que comience la próxima temporada, pero también estoy bastante contento de ver el final de esta temporada. Conoces el sentimiento cuando necesitas un cambio, y el año que viene habrá muchos".

El principal cambio del año que viene reside en los monoplazas: tendrán una aerodinámica más agresiva y unos neumáticos más anchos; todo eso aumentará la velocidad del paso por curva, con predicciones de que los coches serán unos cinco segundos por vuelta más rápidos; y eso producirá un desgaste físico mayor para los pilotos.

En una entrevista conjunta con Carlos Sainz, Kvyat le dijo al madrileño. "No conozco tu plan de entrenamiento para el invierno, pero hablé con mi entrenador el otro día… wow, hay mucho que hacer para estar preparado para el próximo año. Pero me gusta mucho, es un desafío adicional al que enfrentarse", concluyó en palabras recogidas por GMM.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top