Oportunidad para el ruso

Kvyat, favorito para sustituir a Hülkenberg en Force India

Force India quiere un piloto que exija a Sergio Pérez y que encaje en el equipo

Jolyon Palmer y Esteban Ocon también están en la terna de posibles pilotos

AmpliarDaniil Kvyat - LaF1Daniil Kvyat

La salida de Nico Hülkenberg ha supuesto el pistoletazo de salida de la batalla por ocupar su asiento en Force India. El rendimiento del equipo en las últimas carreras hacen que sea un destino que muchos pilotos verían con buenos ojos, pero el cambio de reglamento de 2017 hace que Force India prefiera a un piloto experimentado. Y de entre todos los nombres que han surgido, hay uno que parece encajar a la perfección: el de Daniil Kvyat.

El piloto ruso ha atravesado un año muy difícil, viéndose de nuevo en Toro Rosso tras verse obligado a abandonar Red Bull. Sin embargo, y aunque su rendimiento ha sido bastante flojo, en las últimas carreras parece haber recuperado sensaciones, lo que le sitúa en una buena posición. Force India, en efecto, busca un piloto que sea capaz de exigir a Sergio Pérez y cuya personalidad encaje en el equipo, unas características en las que podría cuadrar Kvyat.

Sin embargo, el ruso tendría que ser liberado por Red Bull, aunque el equipo austriaco aún no se ha pronunciado sobre su futuro. Junto al suyo, otros nombres que han salido a la palestra han sido el de Esteban Ocon y el de Jolyon Palmer, cuyo rendimiento en 2016 ha dado buena muestra del talento que atesoran. Además, ambos se han subido ya a un Force India, ya que Ocon probó el monoplaza en Austria y en España en 2015, mientras que Palmer lo hizo en Abu Dhabi a finales de 2014.

Aunque el factor económico no debería ser determinante, Ocon parte con la ventaja de ser un piloto de Mercedes, por lo que su llegada podría traer al equipo beneficios en forma de descuentos en el motor o en la caja de cambios. Por su parte, Jolyon Palmer tiene una modesta cantidad de fondos, algo que también podría ser tenido en cuenta. La carrera por el asiento de Force India ha comenzado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jimtern

Pues me alegraria muchisimo, despues de la atrocidad y mal trato que sufrido Dannil (un pilotazo) por parte de Redbull. Seria una forma de cobrarse... Pero creo que esa butaca es de Wherlein, y seria una buena eleccion tambien.

Imagen de Terry Ban

Pues ojala porque no se que me da que en toro rosso le tienen preparada la cama y este chico tiene talento y mucho...
Me entristeceria que no siguiera en la F1...

Imagen de Troy McClure

Pues no sería una mala elección. Siempre y cuándo vuelva a su nivel de 2015.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top