Se ha reencontrado en Toro Rosso

Kvyat afirma que ha pasado página tras salir de Red Bull

Reconoce que fueron días complicados al volver al equipo de Faenza

Poco a poco comienza a disfrutar en pista y a obtener resultados

AmpliarDaniil Kvyat en Hungría - LaF1Daniil Kvyat en Hungría

Esta temporada se verá marcada por haber registrado uno de los acontecimientos más raros y poco frecuentes en el mundo del deporte motor y en Formula 1 en particular, como fue el cambio de destino entre Max Verstappen y Daniil Kvyat tras la carrera celebrada en Sochi. Contra todo pronóstico, los directores de la formación austriaca optaron por promover a Verstappen al primer equipo, y dejar a Kvyat en Toro Rosso, un movimiento sonado que tuvo muchas críticas y consecuencias, pero que no tardó en dar resultado, pues en su primera carrera con Red Bull, el holandés logró la victoria.

Para Kvyat aquella situación fue muy dura, pues su sueño de tener éxito con Red Bull se desvanecía y, desde entonces, ha buscado de nuevo su mejor versión a los mandos del STR11.

"Fueron unos días muy extraños, no me gusta mirar hacia atrás es una historia que ya he pasado, una página pasada, y me siento bien por ello y si estoy sobre ello me hace una persona mucho más fuerte", ha dicho a Crash.net.

"Cuando tienes 19 años, cuando eres joven, la suerte te sonríe muchas veces y todas las circunstancias van a tu favor, pero entonces alcanzas un punto de tu carrera donde tienes que ir contra ellas, donde tienes que luchar contra la corriente, y cuando te descubres. Fue un viaje increíble, por supuesto, el talento es necesario, pero fue fluido, ahora estoy en el lugar donde tengo que nadar para salir de este gran océano"

El piloto ruso es consciente de la importancia mental que tiene la Formula 1, y la necesidad que tenía de rendir bien desde el primer día, pero el cambio fue tan importante que tuvo que esperar varias semanas a poder volver a encajar con su coche.

"Es uno de los deportes más mentales del mundo, es un deporte de equipo pero al mismo tiempo individual, ya que tienes que encontrar una buena línea y tienes que saber hacer bien muchas cosas. Desde la Formula BMW sé cómo de mental es y lo importante que es, así como lo duro que es aprender a veces. A veces puede ser una buena carrera, necesitas tener una buena sensación con el coche, cuando estás confiado y sabes que el coche responde a lo que le pides se hace más fácil. Ahora me siento como si el coche y yo fuéramos uno es una sensación increíble, y es cuando empiezas a disfrutar"

Cuestionado también sobre su relación Red Bull, Kvyat reconoce que su periodo allí fue muy complicado, pero que por su lealtad sigue manteniendo conversaciones de futuro con ellos.

"El año pasado no fue fácil para mí, porque Red Bull estaba atravesando una crisis, la expectación fue extremadamente alta porque estaba reemplazando a Vettel, quien había perdido el número 1 en el equipo. Tuve que volver a crecer de nuevo, dar un gran paso adelante. Me costó algunas carreras, pero fui feliz, nunca fue fácil, pero estoy contento con que mi carrera transcurriera de ese modo. Tenemos conversaciones, hay opciones, pero por mi lealtad a Red Bull primero hablaremos con ellos y depende de cómo vaya veremos. Siento que tengo mucho que dar a la Formula 1, puedo ser uno de los mejores", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top