Pide paciencia con Ferrari

Kimi: "No nos damos por vencidos, pero ganar lleva un tiempo"

'Iceman' admite que le gustaría luchar por victorias y el equipo no descansará hasta lograrlo

AmpliarRäikkönen espera volver a ganar con Ferrari - LaF1Räikkönen espera volver a ganar con Ferrari

Kimi Räikkönen ha lanzado un mensaje de tranquilidad con la insistencia en que Ferrari debería volver a ganar. Ya hace ocho años del último Campeonato de Constructores y nueve del último Campeonato de Pilotos de la Scuderia; y en Italia cada vez hay menos paciencia. Después de un prometedor 2015 con la llegada de Sebastian Vettel, el equipo de Maranello se encuentra en una pequeña crisis este año tras marcarse como objetivo el título y verse superados por Red Bull. 

Räikkönen es consciente de lo que exige la historia de Ferrari y espera que, con trabajo, los resultados terminen llegando. "Es un poco difícil estar satisfecho viendo donde estamos. Me gustaría estar en una posición mejor y luchar en la cabeza, pero esto es lo que tenemos en estos momentos y siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Pero los puestos donde hemos estado recientemente no es donde queremos estar, tenemos que seguir trabajando y darlo todo de nuestra parte y con suerte estaremos más arriba".

Es un poco difícil estar satisfecho viendo donde estamos

El piloto finés conoce cómo trabaja Maranello y también la presión a la que es sometida todo el personal del equipo año tras año. Reconoce que ser subcampeones en el Campeonato de Constructores o él mismo tercero en el de pilotos no es algo por lo que estar orgulloso, no es el objetivo de la Scuderia. "No, en realidad no. Estamos aquí para intentar ganar; y algo menos que ganar no es por lo que estamos aquí. Todos en Ferrari trabajamos muy duro para estar arriba, y si no ganamos, segundo, tercero… no es mucho".

"Espero mucha más constancia que eso, me gustaría estar de nuevo en la cabeza y volver a luchar de forma constante por las victorias; o al menos tener la oportunidad de luchar por ellas, y eso es algo que depende de muchos otros factores. Nos falta velocidad y no nos damos por vencidos, intentamos mejorar y llegaremos a ese punto, pero eso lleva un tiempo. Vamos mejor que otros años, pero no estamos donde nos gustaría estar".

'Iceman' es uno de los pilotos que ya han probado los neumáticos Pirelli de 2017 con coches adaptados con más carga aerodinámica para intentar simular los niveles de adherencia de la próxima temporada. Preguntado sobre ello, Kimi ha sido fiel a su estilo de dar poca información y decir muchos 'tópicos'. "Todavía es muy pronto para hablar, no hay nada con lo que compararlo más que con los tiempos que hicimos en carrera o en test allí, pero las condiciones son diferentes".

"Es verdad que hay más agarre, pero para ser justos hay que decir que todavía es muy pronto para hacer comentarios sobre los nuevos Pirelli. Tampoco tenemos los coches del año que viene, que serán parte de las novedades y eso lo deberemos ver en los test. Serán más rápidos, pero no sé cuánto y no sé cómo va a afectar el coche a los neumáticos al final", concluyó en la rueda de prensa oficial de la FIA.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de rias

se ve que kimi va recogiendo las arras del equipo poco a poco....porque vettel está mas pendiente de sus criticos que de su papel de misionero salvador de maranello....kimi está dando la cara por ferrari claramente....

Imagen de OpinionF1

En 2017 sera 1 decada, lo mismo McLaren pero estos si tienen 1 año mas

Imagen de Turbito99

Pues el año que viene son 4 años ya con estos motores.......haber que haceis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top