HA BATIDO A SEBASTIAN VETTEL EN LA Q3

Kimi, con subviraje pero tercero: "Más o menos, todo ha funcionado"

Asegura que en el primer sector perdían algo de tiempo por culpa del subviraje

Lamenta la sanción a Vettel, y declara que el objetivo es mantener posición de podio

AmpliarKimi Raikkonen en Suzuka - LaF1Kimi Raikkonen en Suzuka

Sorpresa en la segunda línea de la parrilla del GP de Japón después de que tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel hayan conseguido superar a los dos Red Bull. El finlandés ha sido el tercer hombre más rápido del día, a tres décimas de los Mercedes y con 79 milésimas de margen respecto a Sebastian Vettel. 

En la Q1, y al contrario que Mercedes y Red Bull, Ferrari ha optado por salir directamente con el neumático blando para marcar tiempos, lo que les ha colocado en la cabeza de la clasificación y les ha permitido conseguir una mayor confianza con el equilibrio del coche, tal y como ha señalado Kimi.

"Creo que no duele [salir a Q1 con el blando] eso es seguro. Y es más fácil, cuando tienes más juegos del mismo compuesto, ajustar el coche un poco más. Pero, obviamente, en clasificación no puedes hacer gran cosa".

Hemos sufrido con un poco de subviraje todo el fin de semana, incluso hoy 

El tren delantero ha sido el principal problema del SF16-H. Kimi se ha estado quejando todo el fin de semana de subviraje en el monoplaza, e incluso en clasificación señala haber sufrido este problema que, especialmente, ha afectado el coche en el primer sector, donde una buena reactividad de la parte frontal es clave para trazar bien las ‘eses’ y conseguir un buen tiempo.

"Hemos sufrido con un poco de subviraje todo el fin de semana, e incluso en clasificación nos ralentizaba un poquito en el primer sector. Podría haber sido mejor al final, e ir más rápido, pero han sido pequeños detalles".

A lo largo de toda la clasificación, Vettel ha sido más rápido que Räikkönen, pero en la Q3 las tornas han cambiado. Un pequeño error en la última vuelta lanzada del alemán, quien se ha ido largo a la salida de la curva Spoon, así como un paso más lento que el de Räikkönen por el primer sector, han permitido al finlandés ser tercero. 

No obstante, Kimi tenía esta posición asegurada debido a la penalización de tres plazas en la parrilla que Vettel tendrá que cumplir por su toque con Nico Rosberg en la salida del pasado Gran Premio de Malasia.

"Al final, más o menos hemos conseguido hacer que todo funcionara y el coche se ha comportado bastante bien. Es una pena que Sebastian tenga una penalización pero mañana, como mínimo, intentaremos lo mismo si no mejor", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cheinho78F1

Grande Iceman!
como en los viejos tiempos, ojalá y logre mantener esa posicion para la carrera y logre el podio, y si los mercedes tienen algun problema, ojalá y pueda ganar la carrera.
GO KIMI !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top