No cree que fuera antideportiva

Keke Rosberg sobre la táctica de Hamilton: "Fue correcta"

La familia Rosberg apoya al piloto inglés a pesar de que Mercedes plantee sancionarle

Christian Horner también defendió a Lewis; Wolff respondió: "Quizá deba pilotar para él"

AmpliarLewis Hamilton recibe el apoyo de la familia Rosberg - SoyMotorLewis Hamilton recibe el apoyo de la familia Rosberg

Lo ocurrido el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dabi no ha dejado a nadie indiferente. La actitud de Lewis Hamilton en pista le ha llevado a tener aviso de castigo por parte de su equipo, Mercedes, al poner la victoria de los coches de Brackley en peligro. De hecho, el propio equipo fue crítico con el británico

A diferencia de Wolff, Keke y Nico Rosberg no ven nada punible ni criticable en lo hecho por Hamilton. El nuevo campeón de 2016 matizó muy bien sus palabras para que no hubiera ningún malentendido. "Fue ridículo... no, no, no, ridículo no es la palabra correcta. Fue ridiculosamente intenso para mí".

Keke Rosberg: "En las últimas dos vueltas quizá esperaba incluso más" 

En general, el paddock respalda la maniobra de Hamilton. Frenar deliberadamente al pelotón forma parte del enfoque de una lucha por el título si se necesita. Ya ocurrió algo parecido con Jorge Lorenzo en MotoGP 2013 al frenar al pelotón en búsqueda de involucrar al grupo que venía por detrás. "No era inesperado", explica Keke Rosberg. "En las últimas dos vueltas quizá esperaba incluso más, por lo que tengo que decir que fue correcto". 

Otros pilotos, como Max Verstappen, respaldan a Hamilton: "Está claro que yo hubiese hecho lo mismo". El holandés sufrió un trompo en la salida, y la agresividad del de Red Bull era una de las cartas que desapareció -momentáneamente- de encima del tablero. Con una estrategia a una parada pudo reengancharse, pero los neumáticos cayeron de rendimiento. 

Volviendo a Mercedes, las declaraciones en favor de Hamilton molestaron a Wolff. De hecho, Christian Horner defendió al británico y el director deportivo de Mercedes soltó un "quizá [Hamilton] deba pilotar para él [Horner]". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top