La ayuda económica es importante en Sauber

Kaltenborn: "Un piloto con dinero nos ayuda a ser más eficaces"

La inversión en la escudería suiza, clave para su continuidad y desarrollo

Ericsson y Nasr son los favoritos para seguir en 2017, pero hay más opciones

AmpliarMarcus Ericsson - LaF1Marcus Ericsson

Sauber espera seguir con pilotos que aporten dinero en 2017. Marcus Ericsson y Felipe Nasr dan una inyección económica al equipo suizo, que sumada a las nuevas inversiones han permitido desarrollar ciertas partes del coche y contratar a personal de renombre. Aun así, Monisha Kaltenborn afirma que un piloto con apoyo financiero es beneficioso para el equipo.

"Un piloto con dinero nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de forma más rápida y eficaz", ha dicho Kaltenborn en declaraciones a Autosport. "Nuestro coche será mejor en 2017 e intentaremos tener más patrocinadores invirtiendo en el equipo. Pero se necesita dinero para seguir en el negocio: cuánto más tienes, más cosas nuevas se pueden probar. No creo que podamos correr en 2017 con dos pilotos que no aporten dinero".

Marcus Ericsson y Felipe Nasr están conversando con otros equipos, aunque también están evaluando continuar en Sauber un tercer año. Kaltenborn ha mostrado interés en otros pilotos, pero no tiene prisa para tomar una decisión final.

"Tenemos más atractivo que hace unos meses. La calidad del equipo es buena, Sauber no es lo que hemos visto en 2014 y 2016. En cuanto a los pilotos del próximo año, no hay prisa para decidir nada. Haremos nuestro anuncio cuando estemos listos, sin presión de ningún tipo", ha concluido la jefa de Sauber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top