También habla sobre la llamada de Wolff

Jos Verstappen: "Lo que hizo Max en Brasil no se puede tutelar"

El padre del joven holandés se muestra muy sorprendido con el pilotaje de su hijo

"Si analizas las primeras seis vueltas tras el coche de seguridad, buscaba el agarre"

AmpliarMax Verstappen - SoyMotorMax Verstappen

Jos Verstappen se sorprendió por la demostración de pilotaje de su hijo en Brasil. Max Verstappen remontó trece puestos desde la resalida tras el quinto y último periodo coche de segurdad y se llevó un podio que le supo a victoria. 

"Si uno se fija en lo que estaba haciendo, era el único que tomaba líneas alternativas", comenta Jos. "Esto no se puede enseñar. Si analizas las primeras seis vueltas tras el coche de seguridad, él estaba en todos lados. Parecía que presionaba a Kimi [Räikkönen], pero no, él buscaba el agarre. Se estaba preparando y terminar tercero es resultado de ello. De su control. Un poco de todo. Preparación... todo".

Hay voces que comparan a Max con Senna y con Schumacher. Jos prefiere no entrar en debates, y se centra en el impacto que ha generado el piloto de Red Bull. 

"Algunos dicen que Senna hizo algo parecido en Donington. No lo sé, pero ha sido increíble", prosigue en declaraciones a Autosport. "Le conozco mucho y hemos competido en muchas carreras. Cuando hizo la parada extra pensé que la carrera había terminado. Tras eso, empezó a competir de esa forma. No he visto nada como eso".

Informaciones mencionaban la llamada de Toto Wolff a Jos Verstappen pidiendo que calmase un poco a Max. El propio Jos quita hierro al asunto y de hecho está algo molesto por que se supiese de la llamada. Tras cuatro carreras lejos del paddock, Jos volvió en Brasil.

"El hecho de que esté de nuevo de vuelta no tiene que ver con la llamada", explica. "Puedes verlo de otra forma, pero bueno. Me llevo bien con Toto, lo que sucedió no supone ningún problema. Es un amigo. No hay frustración con estas historias. Max sigue siendo un tema del que se habla en la F1. Eso es bueno para la F1 y para Max".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de rias

jos a ti mb te llamó para que tu hijo no jodiera el mundial a mercedes....no para que tutelaras a tu hijo en brasil quedando tercero,,, de hecho no se porque aparecio el padre de max cuando ya no es ni representante deportivo.....de max....es su tutor por ley....pero el caso es que max acabó detras de mb y ya está.....en monaco este año se la pegó 3 veces y no lo compararon con senna....

Imagen de dzco

Viendo a ese coche adelantar por fuera de la curva con total tranquilidad me hace pensar que con un motor más potente, el año que viene Mercedes lo tiene claro.

Imagen de tarso marques

para cuando los frijoles con la cara de max ?

Imagen de RIA556

Siempre me recordaran a Senna, como la conducción de Max en este GP de Brasil 2016; por eso, es una Leyenda el Campeón Brasileño.

Imagen de jgarmel

La forma en que adelantó tantas posiciones en la última parte de la carrera fue increíble y con las condiciones de pista en que lo hizo demuestra la calidad de piloto que es. Es el tipo de piloto que quiere ver el espectador y que la Formula 1 quiere constantemente penalizar por cualquier atrevimiento que tenga de ser competitivo.

Si RedBull no fuese inventado esos cambios de neumáticos, creo que Verstappen le fuese dado pelea a los Mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top