En el circuito de Silverstone

Jorge Lorenzo pilotará el Mercedes W05 de 2014

El piloto mallorquín conducirá el coche con el que Hamilton fue campeón gracias a Monster

AmpliarLorenzo es un habitual en el paddock cuando la F1 disputa el GP de España - LaF1Lorenzo es un habitual en el paddock cuando la F1 disputa el GP de España

Jorge Lorenzo está de enhorabuena. Después de varios meses presionando, el piloto mallorquín podrá pilotar el Mercedes W05 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón en 2014, según informa el portal 'Motofan'. El vigente campeón de MotoGP es un gran apasionado a la categoría reina y cuenta con una extensa colección de cascos y monos de los pilotos; este evento será posible gracias a Monster, patrocinador de Mercedes en F1 y Yamaha en MotoGP.

El Mercedes W05 fue la primera flecha de plata de la era de los motores V6 Turbo híbridos y se llevó la friolera cifra de dieciséis de diecinueve posibles victorias en toda la temporada entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Jorge Lorenzo pilotará el monoplaza en Silverstone, donde ya está realizando diversos test con coches de categorías inferiores para adaptarse a las condiciones de pilotar un Fórmula 1 de tales características. 

El piloto mallorquín estuvo presionando recientemente para encontrar una fecha para este test, pues el equipo de pruebas de la escudería Mercedes estará presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana para los test de Pirelli de 2017. Además, el calendario de MotoGP comenzará su gira asiática la próxima semana. 

La última vez que un piloto de MotoGP se subió a un Fórmula 1 fue Valentino Rossi, quien terminó a una décima del mejor tiempo de Kimi Räikkönen en 2008, pero con un Ferrari adaptado en condiciones diferentes. ¿Habrá pedido consejo Lorenzo a 'Vale'?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Antoniojime

Uno de los mas Grande de las motos en el mejor monoplaza de formula 1 .
Córrete de gusto Jorge que te lo mereces mas que nadie .

Imagen de cristiann_955

Disfruta Jorge

Imagen de Clase A

madre mía ojo no se mate, pista depejada y ambulancias y helicopteros cerca!

Imagen de Masvoices

Soy de Marquez y de Lorenzo, pero sólo puedo decir una cosa.... espero que no llueva.

Imagen de Sauron

Será interesante ver a este grandísimo piloto en un monoplaza de F1. Diviértete Jorge y mucha suerte en tu aventura con Ducati. Con lograr al menos una victoria, ya conseguirás mucho más que otros que pasaron por allí. Y si los haces campeones, entrarás en la leyenda. Aunque con tus 5 títulos poco tienes que demostrar y más aún compartiendo con Márquez el récord de poles de la historia: 64.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top