Volverá a la F1 tras su paso por el WEC con Audi

Jörg Zander, nuevo director técnico de Sauber a partir de 2017

Zander gestionará el trabajo de los ingenieros en busca de resultados más competitivos

Su nuevo puesto ha quedado vacante desde febrero tras la dimisión de Mark Smith

Innovar con as nuevas reglas, su objetivo: "Debemos afincarnos en la parte media"

AmpliarJorg Zander, nuevo director técnico de Sauber - laF1Jorg Zander, nuevo director técnico de Sauber

El equipo Sauber ha anunciado la incorporación de Jörg Zander como nuevo director técnico a partir de la temporada 2017, materializándose así los intensos rumores que ya avanzaban el fichaje del veterano ingeniero alemán durante la pasada semana. Zander, quien continuará como responsable del área técnica en Audi Sport hasta final del mes de diciembre, aterriza en la estructura de Hinwill para ocupar el puesto vacante que dejó Mark Smith tras su repentina dimisión antes del Gran Premio de Australia de 2016.

Con sus más de 25 años de experiencia en el automovilismo, Zander afrontará la responsabilidad de gestionar las labores de diseño en el nuevo C36, concebido como un monoplaza totalmente revolucionario en el plano aerodinámico para contrarrestar el déficit de potencia del motor Ferrari del 2016. No obstante, su mayor reto pasará por reactivar la integración de todos los ingenieros en busca de resultados más competitivos, un objetivo ya impulsado en las últimas carreras de la presente temporada con la introducción de algunas mejoras en el alerón delantero.

Tal y como informaba SoyMotor.com durante el Gran Premio de Mónaco, Sauber rechazó la posibilidad de buscar un sustituto para Smith hasta que su futuro en la Fórmula 1 quedara completamente garantizado. Las labores técnicas se asignaron a un grupo de diferentes ingenieros, quienes limitaban el cargo a gestionar la puesta a punto del coche en cada Gran Premio. No en vano, las perspectivas para el futuro son más alentadoras después de que el grupo inversor Longbow Finance asumiera las riendas del equipo hace cuatro meses, inyectando una mayor solvencia financiera que ayudará a relajar la presión sobre el cargo de Zander.

Tras ejercer el mismo puesto de responsable técnico en otras escuderías como Bar-Honda, Williams o la propia Sauber bajo su antigua alianza con BMW, Zander confía en aprovechar su reciente experiencia en el WEC para impulsar el proyecto del equipo con el nuevo reglamento del 2017. "Estoy encantado de volver al equipo Sauber en Suiza, mi otro país de adopción. Después de muchos años en categorías de resistencia, estoy muy satisfecho de convertirme en director técnico y asumir el reto con Monisha Kaltenborn, el equipo y todos los increíbles mecánicos e ingenieros en una nueva era de la Fórmula 1", destaca Zander.

"El nuevo reglamento ofrece una gran oportunidad de alumbrar el camino a seguir con innovaciones y creatividad técnica. Una de mis tareas será definir una organización eficiente y estable que reúna el potencial de la creatividad y, por tanto, asiente la base del desarrollo de coches exitosos en la Fórmula 1. Inicialmente, está claro que queremos mejorar y establecernos como equipo en la parte media de la parrilla. En general, es un reto que estoy esperando con entusiasmo y emoción", añade.

Monisha Kaltenborn, máxima responsable de Sauber, ha subrayado su apuesta ciega en Zander como dirigente idóneo para regenerar el trabajo de la fábrica en busca de resultados competitivos. "Estamos muy satisfechos con la incorporación de Jörg Zander como nuevo director técnico de Sauber. Nos honra haber convencido de ser parte de nuestro equipo a un responsable técnico tan experimentado y reconocido. Es un paso muy importante para la implantación de nuestros objetivos estratégicos para guiar al equipo a una nueva y exitosa era. 

"Zander encaja bien en nuestro equipo y tiene mucho conocimiento en la Fórmula 1, así como en el automovilismo en general. Como director técnico, también tendrá que supervisar la responsabilidad de todos los departamentos técnicos. En nuestra fábrica de Hinwill, tendrá todas las posibilidades de trabajar técnicamente a un alto nivel. Estamos convencidos de que vamos a progresar con él. Deseamos a Jörg un buen inicio en su retorno a Sauber, para el cual le aseguramos nuestro máximo apoyo", añade.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top