Será su debut en Gran Premio

Jordan King se subirá al Manor en los Libres 1 de los Estados Unidos

King ya ha probado con anterioridad en los test de Abu Dabi, Barcelona y Silverstone

AmpliarJordan King en una imagen de archivo - LaF1Jordan King en una imagen de archivo

Jordan King se subirá al Manor MRT05 en la primera sesión de entrenamientos libres de los Estados Unidos. Será la primera vez que el británico ruede con un Fórmula 1 en una sesión oficial de Gran Premio.

King tiene 22 años de edad y es natural del Reino Unido. En su palmarés destaca el título de la Fórmula 3 británica. Desde 2015 compite en GP2 (2 victorias). Ese mismo año fue admitido al programa de desarrollo de Manor, con quien ha completado un total de tres días de tests.

El piloto se ha mostrado agradecido con su escudería por la oportunidad que le brindan. Todavía no ha trascendido a quién sustituirá, si a Pascal Wehrlein o Esteban Ocon.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias al equipo por hacer esto posible. Para mí es otro paso en la buena dirección, tras dos tests con el MRT05 que me marcaron hasta esta oportunidad".

"Es un sueño hecho realidad, pero el viernes tendré que trabajar. Quiero asegurarme de dar feedback de calidad para ayudar al equipo en el reto que supone el Gran Premio de los Estados Unidos".

"En 90 minutos hay mucho que hacer. Exploraré el balance del coche y la correlación de los datos con el trabajo que el equipo ha hecho en el simulador. Evaluaré algunos componentes nuevos, así como las opciones de neumáticos para este evento. También me aprenderé el circuito y cogeré velocidad con el coche, que ha mejorado bastante desde que lo piloté en Silverstone".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top